“¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra?”: Nadal sobre los tenistas vetados por Wimbledon

Además del manacorí, Novak Djokovic también lamentó la decisión por parte de la organización del torneo.

Por estos días se desarrolla el Masters 1000 de Madrid, la última parada antes de Roland Garros, el segundo grande del año. Pero el tema del que todos hablan en el mundillo del tenis no tiene mucho que ver con estos certámenes, sino con uno que comenzará recién a fines de junio. Claro, porque Wimbledon se ubica en el centro de la polémica desde que el pasado 20 de abril el All England Club anunció un veto a los tenistas rusos y bielorrusos como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Hoy, en la previa de su participación en Madrid, Rafael Nadal, que vuelve a competir tras una fractura en las costillas que lo marginó por un mes, no quiso restarse de la conversación y entregó su visión respecto de la controvertida decisión.

“Es muy injusto de cara a mis compañeros. ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto”, sostuvo el manacorí.

Sin embargo, rápidamente aclaró que es únicamente el torneo el que puede tomar acciones:

“Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los ‘Grand Slam’ son los torneos en los que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos”, completó.

Otro que se pronunció en las últimas horas es el número uno del mundo, Novak Djokovic: “Sigo pensando que no apoyo la situación, creo que no está bien. Probablemente la solución más realista es proteger los puntos de los jugadores rusos y bielorrusos que no van a jugar. Pero, Wimbledon y los Grand Slams son torneos que significan más que ganar 2.000 puntos para el ranking”.

“No es una situación fácil en la que estar para los jugadores rusos. Es uno de los torneos más grandes, sino es el más grande del mundo. Es duro, entiendo que hay frustración, creo que la ATP va a analizar la situación para ver qué se puede hacer”, cerró “Nole”.

COMPARTIR NOTA