“¡¿Qué es esto?!”: el insólito gol errado que confundió a relatores en México

Comunicadores afirmaron que se trataría del fallo “del año o del siglo”.

En una emocionante final del Torneo Apertura mexicano, el club León -cuadro donde militan los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila- cayó en definición a penales ante el Atlas, equipo que rompió una sequía de 70 años sin gritar campeón de liga.

La escuadra de los nacionales había vencido en la ida y como local por 3-2, con gran actuación de Dávila, pero en la revancha los rojinegros de Guadalajara se impusieron en el Estadio Jalisco con la solitaria anotación de Aldo Rocha.

El global fue de 3-3 en la definición, incluido el tiempo extra, por lo que el campeón se debió dilucidar desde los 12 pasos.

Respecto a los chilenos, Meneses salió de la cancha a los 85 minutos reemplazado por Elías Hernández, pero en los descuentos, ya fuera del campo de juego (90+1′), fue expulsado con roja directa por insultos al árbitro.

En tanto, Dávila fue sustituido en el suplementario, a los 105 minutos, por Santiago Ormeño. En la tanda decisiva, el cuadro que dirige Ariel Holan, técnico campeón con Universidad Católica en 2020, se inclinó por 3-4 y no pudo sumar su noveno título en la historia. Atlas, por su parte, alcanzó su segunda estrella y no celebraba en la Liga MX desde la temporada 1950-1951.

Insólito gol errado

Sin embargo, uno de los momentos más comentados del partido fue el increíble gol errado de Edgar Zaldivar, quien pudo haber quedado en la historia del Atlas.

Cuando el 2-0 parecía inminente, el jugador rojinegro -que estaba solo frente al arco- cabeceó sin la fuerza necesaria para conseguir la anotación que hubiera asegurado el campeonato a diez minutos del cierre. “¡¿Qué es esto?!”, se preguntaron los relatores.

COMPARTIR NOTA