¿Qué fue de Juan Manuel Ramírez?: El histórico relator de los goles de Zamorano en el Real Madrid

¿Qué fue de Juan Manuel Ramírez, el histórico relator de los goles de Zamorano?
¿Qué fue de Juan Manuel Ramírez, el histórico relator de los goles de Zamorano?

Su voz siempre será recordada por los fanáticos del fútbol, ya que el periodista destacó por relatar los partidos de la época dorada de Bam Bam. Con los años, se alejó del fútbol y los micrófonos, para probar suerte en otras arenas: la política.

El periodista Juan Manuel Ramírez, se hizo conocido en la década de los 90 por sus relatos de los partidos de Iván Zamorano en Real Madrid para el canal Mega y se transformó en la voz de los goles de Zamorano. De hecho su grito de: “gooooooooal, gooooooooooal, goooooooooal” marcó una época en los tiempos del Bam Bam en España.

Lo anterior se debió a que Ramírez relató los grandes hitos de la historia del fútbol, como la temporada 1994 y 1995 de la liga española donde el Real Madrid se convirtió en campeón después de cinco años sin obtener títulos, tras un gol de Zamorano.

Ese momento fue relatado por Ramírez y además entregó el Trofeo Pichichi al jugador por ser el goleador de la temporada.

A pesar de ser parte de uno de los momentos más mágicos del fútbol, ya que en la despedida de Iván en el Estadio Nacional, donde presentaron los relatos icónicos de la estrella, pero no estaba la voz de Ramírez.

“Los de la organización del evento no tienen idea. Les faltó emoción, aunque el público estuvo maravilloso y los medios también. Pero Zamorano merece todo y mucho más, ser recordado para siempre entre los más grandes de la historia de este país.” dijo Ramírez a Emol en 2003.

Continuó con su carrera e incursionó en otras áreas y fue entrenador en el 2003 en el colegio Saint Gaspar College. Al año siguiente, fue convocado por Lota Schwager para ser entrenador, pero no pudo asumir el cargo, ya que fue víctima de amenazas de muerte de parte del exvicepresidente del club.

“Sí, me amenazaron de muerte dos veces. La última fue en la mañana (de este lunes) por teléfono. Lo había mantenido callado, pero ahora lo puedo decir públicamente.” Comentó a Radio Cooperativa.

¿Cómo es la vida de Juan Manuel Ramírez actualmente?

En el 2012, decidió alejarse del periodismo y fue candidato a concejal por la comuna de Quilicura, por el PPD, pero no logró ganar. Después de casi 10 años intentó volver a la política, pero esta vez siendo concejal por la comuna de Recoleta, donde no consiguió la mayoría de votos

Después logró reinventarse, pero siguió ligado a los deportes y continuó trabajando lejos del fútbol enfocado a otros deportes en CDO y Odesur TV. También decidió ser parte de “Hola Deportes” de Radio La Clave.

Otro proyecto en el cual estuvo presente fue en 2023, cuando fue parte de “Open Fight Chile” para los fanáticos de las artes marciales y que fue emitido por Bio Bío TV.

Leer más en La Cuarta:

-“Su mamá contrató un detective para ver si yo era gay”: la polémica ruptura de Koko Stambuk y una estrella mexicana

-“Tenían una aspiración”: explican origen del pacto entre monjas de Ñuñoa y el motivo por el que se “rompió”

COMPARTIR NOTA