Qué países clasificaron a Qatar 2022: revisa los cabezas de serie

Sorteo Mundial de Qatar.
Sorteo Mundial de Qatar.

Durante la tarde del viernes se efectuará el sorteo de la máxima cita, el cual ya cuenta con 29 de los 32 equipos que la protagonizarán.

El sorteo para definir los grupos del Mundial de Qatar 2022 está a pocas horas de realizarse. Este será el viernes 1 de abril a las 16:00 horas, habiendo 29 de los 32 clasificados.

De esta manera, aún faltan tres cupos a definir por medio de los repechajes. En duelo único, Costa Rica y Nueva Zelanda se verán las caras. Lo mismo hará Perú ante Australia o Emiratos Árabes, dependiendo de quién gane entre estos dos últimos.

Por último, habrá que estar a la espera de lo que suceda entre Escocia y Ucrania, del cual saldrá el vencedor que se medirá ante Gales para definir al último clasificado europeo.

Los clasificados

Ya pensado en el sorteo, este se divide en cuatro tómbolas, siendo la primera de esta la que contiene a los cabezas de serie, que son las escuadras mejor ubicadas en el ranking FIFA, además del anfitrión: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

La segunda tómbola incluye a México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

En la tercera están Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

La última de estas tómbolas, por ahora, ya tiene a Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita y Ghana. A este puñado de equipos se sumarán los tres cupos que queden por el repechaje.

Cómo funciona el sorteo

De estas cuatro tómbolas saldrán los ochos grupos de la primera fase del certamen, ordenados de la “A” a la “H”, compuesto cada uno por cuatro equipos.

En los mencionados grupos solo se pueden repetir un máximo de dos europeos por cada a uno, debido a que el Viejo Continente es el que aportar mayor cantidad de equipos.

En tanto, las escuadras provenientes de Sudamérica, Asia, Oceanía, África y Norte-Centroámerica no pueden quedar dentro de un mismo grupo.

De esta manera, en un caso hipotético, un grupo podría quedar compuesto por Brasil, Alemania, Corea del Sur y Camerún... Sin embargo, aún no hay nada dicho y los escenarios posibles son múltiples para un torneo que arranca el próximo 21 de noviembre.

COMPARTIR NOTA