¿Qué pasó? Lionel Messi vestirá la “10” de Neymar en duelo del PSG

Lionel Messi y Neymar.
Lionel Messi y Neymar.

El astro argentina ha ocupado la casaquilla “30” desde que llegó al club parisino, sin embargo, se dará una situación especial en un partido válido por la Copa de Francia.

Mientras Argentina se alista para recibir a Colombia en uno de sus últimos duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022, Lionel Messi se encuentra en Francia, lejos de su seleccionado por una serie de razones extra-futbolísticas.

El crack trasandino viene saliendo de su contagio de coronavirus y, ya recuperado, se alista para su retorno a las cachas como titular, en un partido válido por los octavos de final de la Copa de Francia.

En un duelo que se jugará el lunes a las 17:15 (hora de Chile) ante el Niza, el argentino disputará su primer encuentro del 2022, y vistiendo la camiseta “10”, la cual ha sido propiedad de su compañero Neymar desde que llegó al club.

Cuando el trasandino arribó al club galo a mediados del 2021, se especuló si su amigo brasileño le cedería el número de dorsal, sin embargo, Messi no mostró gran interés en esa conversación y se quedó con la “30”.

Sin embargo, para el partido de hoy, el exastro de Barcelona ocupará por primera vez la “10” vistiendo los colores del PSG

Desde la prensa local adelantaron que “Leo” llevará el número que “Ney” ocupa desde que llegó al club en 2017.

La decisión se debe a que, según los reglamentos de esta copa, los jugadores que entran de titulares a un partido deben usar las casaquillas numeradas del “1” al “11”, mientras que los suplentes del “12” hacia arriba.

Entonces, ahora se dieron dos cuestiones. La primera es que el delantero paulista se encuentra en recuperación de una lesión, por lo que no va entre los citados. Segundo, la “30” de Messi supera la cantidad de nominados para el partido y, al ser titular, tampoco tiene chance de ocupar una dorsal superior al “11”.

No es primera vez que ocurre esta situación con Neymar en el equipo, la cual se dio en 2018 para un duelo ante el Guingamp en la Copa de Francia.

Fue cuando el mediocampista argentina Javier Pastore, que actualmente juega en el Elche de España, ocupó la “10” cuando el brasileño tampoco estuvo presente.

COMPARTIR NOTA