¿Qué separa a Marcelo Bielsa de la selección de Uruguay?

El “Loco” sigue siendo la obsesión de la federación charrúa.

Acabado el ciclo de Diego Alonso luego del pobre rendimiento que exhibió La Celeste en el Mundial de Qatar, del que se despidió en primera ronda, la Federación de Fútbol uruguaya busca a un entrenador de renombre para asumir los destinos de la selección. Y es ahí que aparece un nombre por encima del resto: Marcelo Bielsa.

El “Loco”, que dirigió anteriormente a la selección argentina y a La Roja, es la obsesión de la dirigencia charrúa. Incluso hace unos días se daba su llegada prácticamente cerrada. Sin embargo, lo cierto es que aún hay importantes brechas que separan al rosarino del buzo celeste.

Por ejemplo, el plano económico es importante. De hecho, según El Observador, “las únicas diferencias que existen” radican en el dinero. Porque Bielsa espera para él y su equipo, unos 15 colaboradores, seis millones de dólares anuales. Pero Uruguay sólo es capaz de ofrecerle tres. O al menos, eso es lo que tienen presupuestado como mucho.

“Los tres millones de dólares que maneja la federación equivalen a un incremento importante con relación a lo que les pagaban a Óscar Washington Tabárez y a Alonso entre 2019 y 2022, quienes recibían 1.8 millones de salario al año, más presencias y premios por partidos”. precisan en el medio local.

De todos modos, aunque hay una diferencia importante en las cifras, las conversaciones siguen su curso y los charrúas confían en poder llegar a un acuerdo con el técnico rosarino.

¿Hay un plan B? Sí…, el mismo Diego Alonso, que no renovó su contrato tras el Mundial, pero hizo las paces con el plantel y tiene buenas migas con la dirigencia. Eso sí, su nombre también suena con fuerza para dirigir a Boca Juniors.

COMPARTIR NOTA