Deportes

“Quedé un poco molesto”: exColo Colo apunta contra Blanco y Negro por su salida del club

A pesar de que pasó un largo periodo en el Monumental, Aníbal Mosa ni lo llamó para despedirse.

Foto: Javier Salvo/Photosport JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Este domingo Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en la versión 199 del Superclásico del fútbol chileno, en un duelo válido por la Liga de Primera.

El partido que genera más expectación en el balompié criollo también tendrá espectadores al otro lado de la cordillera, donde Leonardo Gil estará atento a lo que pasa en la Ruca.

Luego de salir campeón en el año 2024 con el Cacique, el volante partió a su país natal, y ahora defiende los colores de Huracán de Argentina, pero su salida del conjunto albo no fue amable, y aún lo siente.

En conversación con AS Chile, el Colo Gil se mostró contento por el arranque del popular, asegurando que la cosa pinta mejor que el 2025: “Me alegra que le esté yendo mejor a Colo Colo, porque el año pasado fue muy difícil”.

“Me puso muy triste todo lo que pasó con la violencia, con la invasión al campo de juego... Fue un centenario muy opaco. Pero sé que mis ex compañeros que están ahí lo dejan todo y quieren al club”, agregó.

Su amarga salida del Cacique

Antes de que se terminara su contrato, Gil dejó en claro a la prensa que su deseo era seguir en Colo Colo, sin embargo, la directiva le dio un portazo, y según reveló, la directiva no tuvo ningún gesto de agradecimiento por su tiempo en el Monumental.

“La verdad, no me fui de la forma que esperaba. Por cómo me lo comunicaron, no me sentí muy cómodo”, partió diciendo, apuntando directamente contra Blanco y Negro.

“Cumplí mi contrato, no renové y me fui, pero no fue la forma, ni el presidente (Aníbal Mosa) me mandó un mensaje agradeciéndome ni nada. Quedé un poco molesto, pero el fútbol es así, a veces las cosas pasan y hay que adaptarse”, señaló.

Respecto a si tuvo conversación con el presidente de la concesionaria, señaló: “No, con Aníbal no conversé ni cuando salimos campeones. Nunca nada”.

“El único que me llamó fue ‘Dani’ Morón, que como dos o tres días después quería charlar conmigo, pero yo ya tenía todo organizado para irme. Me deseó lo mejor, yo también a él y terminamos una relación muy buena. A veces, Colo Colo se maneja así y uno debe aceptarlo”, cerró.

Más sobre:FútbolColo ColoLeonardo Gil

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá