“Queremos entrar”: corpóreos del fútbol chileno se manifiestan en la ANFP para volver a las canchas

Fotos: Radio ADN
Fotos: Radio ADN

Animadores de distintos equipos nacionales se sumaron a la protesta pacífica.

Una particular manifestación protagonizó un grupo de corpóreos del fútbol chileno que llegaron hasta el frontis de la ANFP para exigir su retorno a las canchas. De hecho, desde el inicio de la pandemia, no han podido cumplir con sus habituales funciones dentro del campo.

En uno de los lienzos que colgaron en el recinto, expusieron su principal demanda: “Corpóreos a las canchas”.

En la protesta pacífica se reunió El Loro de Santiago Wanderers, el Zorro de Cobreloa, el Puma de Deportes Antofagasta y el Jeque Moroni de Palestino.

En entrevista con radio ADN, David Gutiérrez, animador wanderino, afirmó que “queremos que nos den la oportunidad, porque todas las instituciones necesitan tener un símbolo. Queremos poder entrar para estar con los jugadores y la gente, asistir al recinto que nos pertenece, con todos los protocolos necesarios y lo que corresponde”.

“Queremos ser un jugador más”

“Le escribí a la ANFP, pero no me han contestado. Quizás nosotros no somos tan importantes, pero queremos que así sea, ser un jugador más en la cancha”, complementó.

Finalmente, planteó: “Yo sé que vamos a hacer que las barras estén más tranquilas. Cada corpóreo puede calmar a la barra de su equipo, bajar la intensidad y evitar peleas”.

COMPARTIR NOTA