Por Bastián Escalona AmpueroQuiebre total en Colo Colo: directivo de Blanco y Negro pidió la renuncia de Aníbal Mosa
La fracturada relación en la sociedad anónima llegó a un momento crítico esta semana.

Colo Colo ha sido un despelote este año, y gran parte de la responsabilidad recae en la concesionaria a cargo del club: Blanco y Negro. La sociedad anónima ha sido protagonista durante la temporada debido a los constantes desencuentros que tienen sus directivos, incluso a comienzos de años se reportaron agresiones físicas en una junta.
Esta semana la tensión alcanzó un nuevo límite, luego de que durante la reunión del directorio, Ángel Maulén, representante del Bloque Vial, pidió la renuncia inmediata de Aníbal Mosa, apuntándolo como responsable de la muerte de los hinchas del Cacique durante el partido contra Fortaleza.
“Colo Colo está en una crisis, no se puede seguir así; debe haber un remezón. Por eso pedí la renuncia de Aníbal Mosa y Eduardo Loyola”, señaló, quien agregó que “también surgió la idea de que nos fuéramos todos y yo estoy de acuerdo con eso”.
Tras el emplazamiento, fue cuestión de tiempo para que el mandamás del conjunto popular sacara la voz, y tras la victoria sobre Deportes Iquique, Mosa rompió el silencio y se quejó de la actitud de los directivos.

“Nunca me hubiera esperado que un integrante de la mesa pidiera la renuncia 48 horas antes de un partido. Lo encuentro de una irresponsabilidad tremenda”, se quejó el presidente de ByN.
O se arreglan o se van todos
Las diferencias al interior del directorio de Blano y Negro generan un clima hostil dentro de la concesionaria, por lo que Mosa hizo un llamado a la unidad, aunque a su manera.
“Lo que hay que hacer es unirse, trabajar en conjunto. Tenemos que sacar adelante la pega entre todos. No sé si ese es el camino, no corresponde. Aparte que los argumentos que se dieron para pedir la renuncia son de una bajeza tremenda, porque involucrar a los niños fallecidos lo único que hace es revivir un dolor muy grande que tenemos los colocolinos”, señaló.
“Desde el primer minuto en que nosotros volvimos a la presidencia hemos tenido una contra feroz, con argumentaciones baratas, que no tienen nada que ver con la realidad. Hay un problema personal de un grupo de personas conmigo”, añadió.
Mosa aprovechó de mandarle un tirón de orejas a los otros directivos, quienes no acudieron al partido contra los Dragones Celestes. “No los vi en el estadio. No sé por qué no vienen, no vinieron a las actividades que hizo el club para el 18 de septiembre, no estuvieron para la Supercopa“, se quejó.
“Es mala leche lo que están llevando a cabo. Les pediría que coloquen a Colo Colo por delante, Colo Colo es lo más importante. Las dificultades las están colocando ellos y ya es momento de que paren”, cerró Mosa.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 15 min
hace 19 min
hace 26 min
hace 34 min
Lo más leído
3.
4.
5.


















