Quiebre total: Se acabó la negociación en Colo Colo

17.05.19 ARENGAZO EN EL ESTADIO MONUMENTAL, PREVIO AL CLASICO ENTRE COLO COLO Y U. DE CHILE-.


FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
17.05.19 ARENGAZO EN EL ESTADIO MONUMENTAL, PREVIO AL CLASICO ENTRE COLO COLO Y U. DE CHILE-. FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

ByN no se movió de su oferta original y los jugadores pedían la última que habían conversado, por lo que la Dirección del Trabajo dio por cerrada la mesa.

La sangre llegó al río. Las palabras del patrón de la concesionaria, Aníbal Mosa, fueron proféticas, pues ayer se cerró la mesa de negociaciones entre la sociedad anónima y los jugadores.

La Dirección del Trabajo (DT) tomó la drástica decisión tras conocer la postura de ambas partes: Blanco y Negro volvió a su propuesta original, aquella donde sólo devolvería la mitad de lo descontado en sueldos de abril a diciembre, y los jugadores querían partir en el 88% que ya había sido ofrecido, pero retirado en el primer quiebre.

Lo que viene

Sin embargo, la teleserie no termina aquí. Ahora la entidad fiscalizadora deberá investigar las arcas de la institución blanca, para dar su visto bueno a la aplicación de la Ley de Protección del Empleo, en la cual se encuentran los deportistas desde abril.

De confirmar lo contrario, la empresa liderada por Mosa arriesga millonarias multas y hasta presidio de cinco años para sus administradores.

Además, la DT deberá pronunciarse si se pagarán o no los 22 días de abril que trabajaron quienes mojan la camiseta.

COMPARTIR NOTA