¿Quién es Andrew Redmayne? Conoce la historia de superación del verdugo de Perú

El poco ortodoxo portero vive uno de los mejores momentos de su carrera, pero no todo fue color de rosa, ya que espero hasta los 30 años para ser seleccionado de su país y pensó en retirarse dos veces, puesto que dudaba de sus capacidades.

Uno de los protagonistas de la eliminación de Perú en el repechaje al Mundial fue Andrew Redmayne, el arquero australiano tapó el penal de Alex Valera y le dio el paso a su país para ser parte de la cita planetaria en un duelo jugado en el Al Rayyan Stadium de Qatar.

El guardameta que ingresó cerca del fin del segundo tiempo extra por Mathew Ryan, una estrategia que recuerda a la ocupada por Louis van Gaal con el cambio de Tim Krul, quien entró por Jasper Cillessen, en el compromiso de Países Bajos contra Costa Rica por los cuartos de final de Brasil 2014.

¿Y quién es Andrew Redmayne? El jugador del Sidney FC, de 33 años, es una figura con amplio recorrido en el fútbol australiano, asimismo, estuvo cerca de llegar a la filial del Arsenal, pero no quedó pues su plaza fue adquirida por el polaco Wojciech Szczęsny. Aunque, desde esa experiencia en su juventud se declara un hincha del cuadro de Londres.

De ahí este vistió las camisetas del Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City, el Wester Sydney Wanderers y por último el Sidney FC. Además, en su palmarés tiene cinco campeonatos de Liga Australiana y una Copa Australia. Que esto no engañe, pues los constantes traspasos, la falta de creer en si mismo y los hirientes memes fueron un martirio para él como consignó el medio The Guardian.

Inclusive, estuvo dos veces cerca de retirarse, en sus primeros años como profesional, ya que quería dedicarse a ser profesor de educación básica y a sus 27 años cuando quiso probar suerte como barista para trabajar en el café de un amigo.

Pero es precisamente en el Sidney FC, donde este encontraría su lugar en el mundo, este arribó en la temporada 2016/2017, sin embargo, es al año siguiente donde se transforma en el dueño de la portería del cuadro “Sky Blues”, en este periodo ganó tres títulos ligueros y una copa, también fue nominado por primera vez a la selección a sus 30 años.

Tal vez, uno de sus actuaciones más memorables fue cuando ocupó su característico baile en los penales para ganar la liga en 2019 contra el Perth Glory.

Como dato, el buen Redmayne suele citar a Dolly Parton y su frase, “averigua quién eres y hazlo a propósito”, palabras que para el australiano cree que suele llegarle a todo el mundo.

Ahora, Andrew Redmayne junto a sus compañeros compartirán grupo con Francia, Dinamarca y Túnez en Qatar 2022, los “Socceroos” debutarán con Francia el 22 de noviembre a las 16:00 horas.

COMPARTIR NOTA