Quién es Camila Homs y por qué podría dejar fuera del Mundial a una figura clave de la selección Argentina

La modelo demandó a uno de los líderes del combinado trasandino por el 50% de todos sus bienes, lo que no cayó nada de bien en la AFA. Incluso se especula con que no llegaría a Qatar.

Esta semana se conoció que el abogado de la modelo argentina Camila Homs, encabeza un reclamo económico de su representada contra el futbolista Rodrigo De Paul, padre de sus dos hijos.

Entrevistado por El Trece, el profesional anticipó que pidieron una pericia contable para conocer el detalle de lo ganado por el mediocampista y figura de la Selección argentina y, sobre eso, exigirle el 50%, vale decir la mitad de todos sus bienes.

Rápidamente, sus declaraciones hicieron eco en la AFA, donde su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, instaló oficialmente la discusión sobre si Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial de Qatar frente a la disputa judicial que mantiene con la madre de sus hijos.

En cuanto a la representación legal de Camila Homs, se aclaró que la demanda impuesta no le impediría al jugador estar en Qatar 2022, excepto que se le hallara culpable de ocultar bienes.

“Ellos estuvieron juntos 12 años conviviendo y tienen dos hijos en común, por diferentes circunstancias decidieron terminar la relación y eso llevó a que Camila intente o acuda a la Justicia para reclamar lo que le corresponde”, señaló el abogado.

Y en seguida detalló lo que pidieron en un comienzo: “Compensación económica, alimentos y comunicación con el padre no conviviente”.

“Hicimos una mediación, no hubo acuerdo y por eso el viernes presentamos la demanda judicial por estos rubros”.

¿De Paul fuera del Mundial?

Según el representante de Camila Homs, “Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue muy claro en lo que dijo: que si el señor De Paul no tiene una causa penal en su contra o circunstancias de violencia de género, no tendría impedimento para ir al Mundial”.

“Actualmente no hay causa penal para De Paul, siempre y cuando no se demuestre en la demanda que la otra parte haya intentado ocultar, desaparecer bienes o disminuir su valor, o cualquier ardid para incumplir sus deberes de manutención familiar”.

“El reclamo económico tiene que ver con la compensación económica, con alimentos y régimen de comunicación para que los menores puedan tener la mayor cantidad de contactos y visitas en el marco de que el padre trabaja en el exterior”, agregó.

Según el jurista, “la posibilidad de que De Paul no pueda jugar el Mundial existiría si en el desarrollo de esta demanda se llegaran a corroborar algunas de estas circunstancias de ocultamiento de bienes, lo que constituiría un delito penal”.

Cuánta plata pide Camila Homs a Rodrigo De Paul

“En la demanda vamos por el 50% de todo lo que haya ganado la pareja durante el tiempo que duró la convivencia porque entendemos que esta compensación económica tiene como objetivo equiparar esta desigualdad que había entre el hombre y la mujer, cuando la mujer cuida a los chicos y el hombre trabaja”, dijo el abogado.

“Vamos por el 50% de todo lo que haya ganado la pareja durante el transcurso de la misma”.

“Quizá la gente escucha estos montos y se asusta, pero el último pase del señor De Paul al Atlético de Madrid fue de 38 millones de euros (unos CL $36 mil millones)”.

“Por supuesto que los números son muy abultados, pero esa es la capacidad particular de esta pareja”, comentó.

Para hacerse una idea del patrimonio de Rodrigo De Paul y la evolución de su cotización, en 2014, con apenas 19 años dejó Racing para mudarse al Valencia por una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares.

El 2016 regresó a préstamo por seis meses a Racing. Ese mismo año, Udinese pagó 3 millones de euros por su pase. Y el año pasado dio el gran salto de su carrera al pasar al Atlético de Madrid por 38 millones de euros.

COMPARTIR NOTA