“Quieren saber si tomo o fumo… ni siquiera soy así”: Jaime García lamenta la “discriminación” del fútbol chileno

Foto: Felipe Venegas/Agencia Uno.
Foto: Felipe Venegas/Agencia Uno.

El mejor entrenador nacional de la pasada temporada sostuvo que los dirigentes del balompié nacional desconfían de su figura y se centran en aspectos extradeportivos.

Ñublense, la última temporada, fue la gran sorpresa del fútbol chileno, rematando en el segundo lugar del Campeonato Nacional y, de paso, logrando una inédita clasificación a la Copa Libertadores de América. El gran artífice de ese equipo tiene un responsable: Jaime García, su entrenador.

Y como era de esperar, gracias a esa campaña, su nombre rápidamente sonó como opción en otros clubes de la capital. Sin embargo, en una reciente entrevista que concedió a Redgol, García aclaró que no hubo opciones reales… por desgracia, en sus palabras, por el chaqueteo y la discriminación del ambiente.

“Los números están ahí”, señaló el DT en relación a sus resultados, “pero cuando hay una posibilidad en otro lado, te destruyen. Sin base, sin conocimiento, sin saber quién eres…”.

“¿Por qué le preguntan por mí a una persona x? Yo aspiro a un lugar tranquilo, pero acá se da mucho eso de que ‘oye, Jaime: preguntaron por ti, pero no hablaron bien’. No sé si los dirigentes le preguntan a uno o si llevan técnicos por la información que tienen”, agregó enseguida.

Y completó: “Quieren saber si tomo o fumo. Uno queda impactado, ni siquiera soy así”.

En esa misma línea, García aseguró que “en Chillán me conocen, saben cómo soy, lo que hago y la clase de persona que soy. Por algo llevo cinco años, no porque haga mal las cosas en mi vida personal”.

Finalmente, lamentó que poco puede hacer. En su opinión, los dirigentes del fútbol chileno buscan “saber de la vida personal y después de la carrera como técnico. Y es chistoso: al otro lo traen primero como técnico. Después ven su vida personal o se dan cuenta de que no lleva bien a un grupo. De mí, se preocupan del tema personal y no de lo deportivo”.

COMPARTIR NOTA