“Quiero colgarme una medalla, ese sería mi gran sueño”: Chris Vorpahl habla sobre los desafíos que le depara 2022

Por lo pronto, junto a Francisca Rivas buscarán el podio en el circuito de Viña del Mar. Su gran objetivo, eso sí, son los Juegos Panamericanos de 2023.

El dúo de voleibol playa que componen Chris Vorpahl y Francisca Rivas trabaja con la mira puesta en la cuarta etapa del Sudamericano de la especialidad damas y varones, que tendrá lugar en Viña del Mar, con un solo objetivo en mente: conseguir el podio.

Cabe mencionar que el circuito volverá este fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de febrero, a la Playa del Deporte de la Ciudad Jardín tras ocho años.

Y en la previa, a falta de apenas tres días, Chris Vorpahl entregó sus sensaciones:

“Queremos encarar de la mejor manera posible lo que va a ser Viña del Mar, porque siempre es lindo jugar en casa, después de la pandemia, con público. Así que esperamos hacer un buen papel, meternos en un podio que es lo que siempre aspiramos cuando estamos en un torneo”.

Vorpahl y Rivas llevan más de dos años haciendo equipo. Por lo mismo, no solo están concentradas de cara a los desafíos de la temporada, sino que también perciben estos torneos como una suerte de antesala de lo que serán los Juegos Panamericanos en Santiago 2023. Ese es su proyecto principal.

“Decidí jugarme la opción de Santiago 2023, porque quería colgarme una medalla, así que yo creo que ese sería mi gran sueño. Hoy día en realidad uno aspira a lo que más se pueda, pero sí o sí quiero poder jugar por una medalla, poder hacer un buen papel en casa, porque creo que va a ser un gran torneo. Así que espero que mis sueños se puedan cumplir y eso requiere de muchísimo trabajo”, señaló Vorpahl.

Y completó: “Estamos enfocadas en eso, porque lo que hagamos el 2022 va a ser muy importante para lo que va a ser los Juegos Panamericanos y poder cumplir el sueño de las dos”.

Recordemos, la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa recibe a 16 duplas de nueve naciones. Participarán los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Por Chile también destaca la participación de los primos Esteban y Marco Grimalt, actuales campeones panamericanos.

COMPARTIR NOTA