Quintanilla arremete y queda cerca de ganar el Dakar

Faltando sólo dos etapas para que termine la competencia en Perú, "Quintafondo" se ubicó en el segundo lugar de la tabla general muy cerca del puntero Toby Price.

Pablo Quintanilla volvió al podio en la octava etapa del Dakar, que se corrió este martes desde San Juan de Marcona hasta Pisco.

En un difícil tramo, el piloto chileno alcanzó el segundo lugar de la etapa en la categoría moto, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 10 segundos, a solo 45 segundos del ganador de la etapa, Matthias Walkner, y superando ampliamente el decimocuarto puesto conseguido el lunes, resultado que lo obligó a largar una hora después en esta octava etapa.

Tras este resultado, Pablo Quintanilla debió partir en la misma línea que los autos, situación que dificultó aún más la carrera.

"Fue una etapa muy difícil y cansadora. Estoy contento de haber recuperado minutos en la tabla general", evaluó el piloto.

"Quintafondo" aprovechó el traspié de Ricky Brabec, puntero del Dakar, quien sufrió una rotura en el motor de su Honda, accidente que obligó al líder a abandonar la etapa.

Con este buen resultado conseguido, quedó en el segundo lugar de la general, el que había perdido el lunes, cuando descendió hasta la posición número 5 de la tabla. Ahora su desafío es dar caza a Toby Price, quien está en la punta y lo aventaja por poco más de un minuto.

Las últimas dos etapas que se vienen para el nacional son quizás de lo más difícil que le tocará enfrentar.

La novena etapa de hoy, que comienza y termina en Pisco, consta de 313 kilómetros de especial y tiene como particularidad que todos los pilotos parten al mismo tiempo, sin importar la ubicación de ayer.

"Quedan dos etapas más y varias horas arriba de la moto, hay que seguir con el mismo foco, no porque estemos en el final de la carrera nos vamos a relajar", concluyó "Quintafondo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA