Rafa Nadal a una nueva final de Roland Garros: el español avanzó tras una dramática lesión de Zverev

Cuando el partido estaba 7-6 (10-8) y 6-6 a favor del español, “Sascha” sufrió una terrible torcedura de tobillo, que le obligó a retirarse. Debió dejar la pista en silla de ruedas.

Era, hasta ese momento, un partido increíble, con puntos de alto vuelo. Basta con decir que apenas ambos culminaban el segundo set y el reloj ya había cruzado las tres horas. Pero todo terminó de golpe.

La primera semifinal de Roland Garros, entre Rafael Nadal y Alexander Zverev, se acabó en el segundo parcial, justo antes de que comenzaran el tiebreak, cuando el alemán, 3 del mundo y que de ganar el torneo lograría llegar a la cima, se lesionó feo el tobillo.

Una torcedura, en concreto, le impidió continuar. De hecho, “Sascha” debió abandonar la pista en silla de ruedas, y como mencionó después Nadal, cuando habló consumada la victoria por retiro, el alemán estaba muy frustrado, derramando lágrimas en los vestuarios.

Cómo no, si el primer set acabó 7-6 (10-8) a favor del manacorí y en el segundo iban 6-6. Es decir, era un partido cerradísimo, con un gran nivel de ambos y estaba para cualquiera.

De esta manera, Rafael Nadal, esta vez de una manera inesperada, será el primer finalista de Roland Garros y este domingo buscará llevarse la decimocuarta. Espera por su rival: Marin Cilic o Casper Ruud.

Mira aquí el momento de la lesión:

COMPARTIR NOTA