Rafa Nadal “empezó” a ganar la final de Roland Garros en el vestuario

En la espera para salir a la cancha, Nadal comenzó a hacer ejercicios de activación y a moverse por los vestuarios, mientras Ruud parecía estar nervioso. El lenguaje corporal lo decía todo…

Rafael Nadal con la sonrisa clavada y los brazos en alto, entre los aplausos del público, un domingo por la mañana en el Philippe Chatrier. La escena, hasta ayer, se había repetido en trece oportunidades desde el 2005. Y cada año parecía más difícil que volviera a repetirse. Pero el manacorí es tal vez el deportista con la mayor fortaleza mental de la historia, y aunque ha padecido más lesiones de las que quisiera en las últimas temporadas, las mismas que le han hecho plantearse seriamente el retiro, siempre logra volver.

Entonces, este domingo, ahí estaba de nuevo el español. Con la sonrisa clavada y los brazos en alto, después de apalear en un par de horas a un inofensivo Casper Ruud en una de las finales más “fáciles” que se le recuerden. 6-3, 6-3 y 6-0 se impuso Nadal para levantar por decimocuarta vez la copa de los mosqueteros. Por cierto, su vigesimosegundo Grand Slam. ¿El mejor de la historia? Parece no haber discusión a estas alturas.

Pero más allá de lo que sucedió adentro de la cancha, donde Rafa fue incansable y mucho rival para el noruego, un detalle llamó la atención de todos: lo que sucedió antes del encuentro. En la transmisión de ESPN, culminado el match, el propio David Ferrer, que estaba invitado para comentar, lo mencionó: que Rafa había comenzado a ganar la final incluso antes de salir.

Se refería en concreto a lo que ocurrió en los vestuarios, cuando ambos jugadores esperaban ser anunciados para hacer su entrada a la cancha del court Philippe Chatrier. Las imágenes son decidoras: mientras Casper Ruud parece nervioso, tocándose la nariz y los brazos, mirando siempre hacia abajo, Rafa hace todo lo contrario.

El manacorí en todo momento estuvo moviéndose: primero ensaya dos golpes con su raqueta y luego se lanza a sprintar. El lenguaje corporal decía mucho desde un inicio…

Pero mejor véanlo ustedes mismos:

COMPARTIR NOTA