Rafael Vaz viajó tirándole la pelota a su jefecito Hoyos

Este martes, a eso de las 21.30 horas, la "U" hará su esperado estreno en la Copa Libertadores ante Vasco da Gama de Brasil. Sí, como para llorar y reír a la vez, por el primer apretón de los azules en el "lote de la muerte".

Precisamente, ya con el partido en mente, los bullangueros se embarcaron rumbo a Río de Janeiro, donde buscarán alargar el buen momento y, por qué no, dar la sorpresa en el Grupo E.

Y pese a que la tarea en este copón no será fácil, en el plantel lo toman como una buena oportunidad para ver en qué nivel están. Así al menos lo manifestó el capitan de la "U", Johnny Herrera, quien señaló que "este grupo es lo mejor que nos puede pasar, son tremendos desafíos, pero vamos con mucha fe de que lo podemos hacer bien."

En la misma tónica, el joven pepero azul, Nicolás Guerra, señaló que "vamos a jugar el partido de igual a igual como en todos lados". ¿Ve? La mitad de la pega es la perso, y ahí el Bulla ya está 1-0.

Resolviendo dudas

Uno de los temas que le quita el sueño al técnico Angel Guillermo Hoyos son las ausencias, ya que tanto Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes no viajaron con el plantel por la suspención que arrastran desde la última Copa Sudamericana, donde se fueron de chuletas contra el Corinthians.

Por lo mismo, el Guille busca opciones. En el medio terreno quien asoma como el más probable reemplazante del "Lolo" es Felipe Seymour, quien pelea combo a combo con Rafael Caroca y Gustavo Lorenzetti.

Sin embargo, no es la única inquietud, ya que también la defensa le está quitando el sueño al DT. Sí, el gran tema de la semana. Y claro, pues todo indica que este martes por fin podría darse el esperado debut del brasileño Rafael Vaz, aunque Alejandro Contreras podría sacar vale otro y armar la línea de tres con el "Quili" y Echeverría.

Espinita

Por lo mismo, el ex Flamengo fue uno de los más requeridos en el aeropuerto y a la pasadita le tiró la responsabilidad a Hoyos, pues indicó que "estoy muy bien, física y futbolísticamente, pero quien decide es el profe".

El que volverá a los titulares será Matías Rodríguez, quien ya se recuperó de una molestia muscular que lo tuvo fuera de los últimos dos partidos, mientras que Armando Cooper también viajó a Brasil y dejó con las maletas hechas a Francisco Arancibia.

En medio de la incertidumbre, la oncena que estaría ganando la pulseada para enfrentar al "Gigante de la Colina" sería con Herrera, Vilches, Echeverría y Vaz; Rodríguez, Seymour y Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Soteldo y Pinilla. Eso sí, con el Guille nunca se sabe.

COMPARTIR NOTA