"A Ramón Díaz le encantaría dirigir a la 'U'", asegura su mánager

Una vez concluida la etapa de Ángel Guillermo Hoyos en la "U", la dirigencia azul se puso de lleno a buscar al nuevo técnico. A las oficinas de Azul Azul han llegado varios currículos, con dispares trayectorias. Uno de ellos es el del argentino Ramón Ángel Díaz, multicampeón con River Plate, cuyo representante, Hernán Berrman, aclaró a La Cuarta que el profesional está dispuesto a aceptar el desafío de dirigir en Chile.

"Nos han llamado varias personas para hablarnos de dirigir a Universidad de Chile. Pero nadie del club se acercó a conversar con nosotros. A Ramón Díaz le encantaría dirigir a la 'U'. Es una institución que le gusta mucho, desde que dirigía a River Plate. Siempre se ha identificado. Es un club grande de Sudamérica y eso le atrae mucho. Si Ramón volviera a dirigir por acá aceptaría conversar con equipos como la 'U' o Flamengo, de ese nivel", asegura el empresario transandino, quien arribó ayer desde Europa.

13 títulos como dt suma Ramón Ángel Díaz desde que debutó en River Plate, en 1995.

El último pasaje del "Pelado" fue el Al Hilal de Arabia Saudita, donde fue cesado por la mala relación de su hijo Emiliano (su ayudante técnico) con algunos dirigentes del club.

Berrizzo muy lejos

El "Toto" es uno de los candidatos predilectos para reemplazar a Hoyos, pero su destino está más cerca de Athletic de Bilbao. La idea del ex ayudante de Marcelo Bielsa es quedarse en Europa, más precisamente en España o Inglaterra. Incluso, el técnico argentino acaba de rechazar una oferta de China por más de 7 millones de dólares por año.

Pero no son los únicos candidatos. La próxima semana, cuando el equipo juegue el jueves ante Racing, los dirigentes aprovecharán el viaje para conversar con algunos posibles técnicos.

COMPARTIR NOTA