“Recibí una cantidad de insultos brutal…”: Diego Schwartzman dispara contra el público chileno

Foto: Prensa Chile Open
Foto: Prensa Chile Open

El tenista argentino cayó ante Nicolás Jarry en un duelo muy apretado, pero según él lo peor vino después: debió salir, entre insultos, escoltado por personal de seguridad.

Uno de los duelos más atractivos y disputados que ha dejado de momento el Chile Open es el que animaron ayer Nicolás Jarry y Diego Schwartzman, con victoria para el “Príncipe” en tres ajustados sets: 6-4, 4-6 y 7-6 (2).

Sin embargo, según relató el propio tenista argentino, lo peor para él no fue la derrota en el maratónico partido, sino todo lo que vino después. En concreto, el “Peque” estalló contra el público nacional que llegó hasta San Carlos de Apoquindo, al que acusó de malas actitudes y maltratos incluso luego de haber caído.

“La cantidad de insultos que recibí a la salida del partido fue brutal”, lamentó Schwartzman. Y luego, visiblemente incómodo, explicó que “me tuvieron que sacar con seis o siete personas de seguridad. Eso no está bueno”.

No fue, de todos modos, el único momento de furia que vivió el argentino. Durante el compromiso, más específicamente en la tercera manga, antes de ir al tiebreak decisivo, el “Peque” se enfrentó directamente con el entrenador de Jarry.

Lo que pasó es que Juan Ozón, el coach de la raqueta número uno nacional, le pidió a su pupilo que revisara la marca de una pelota dudosa, que Schwartzman marcó como mala.

Entonces, el trasandino reaccionó: “Sos un tarado, Juan, pero un tarado”, fue el durísimo mensaje que le dedicó, según recogió Séptimo Game.

Esta tarde, desde las 18.00 horas, se vivirá otro choque Chile vs. Argentina, cuando el nacional Cristian Garin mida fuerzas con Sebastián Báez. ¿Se repetirá la historia?

COMPARTIR NOTA