Reina del violín dejó el "mic" para entonar la Champions

La periodista Andrea Hernández sacó aplausos virtuales con su tema de la "Orejona", recordando el himno albo que también lanzó hace un año. "La saqué a puro oído, soy una privilegiada de hacer esto junto mi pega en los medios", dice la capa de ESPN.

Encuarentenada como todos, pero no por eso iba a dejar de lado una de sus grandes pasiones. Con esa idea, Andrea Hernández tomó su violín durante la semana y a puro oído sacó una particular melodía que emocionó a todos los peloteros del país.

Se trata del himno de la Champions League, la misma que ayer nos devolvió el alma al cuerpo y que la periodista de ESPN Chile encantó en redes sociales al publicar un video entonando el tema, que a más de un hincha le entraron ganas de mandarse un schop con la melodía de fondo.

Así, y con la lluvia de "likes", la joven de 23 años hizo recordar su actuación del año pasado cuando también se animó con el himno de Colo Colo, participando hasta del aniversario albo en una ceremonia del club.

"Estaba en casa y se me ocurrió la idea como ya se venía el torneo de la Champions. Vi partituras en Internet y pensé que era difícil hacerlo, pero la saqué sólo escuchando melodías. Caché que sonaba bien y lo subí a Twitter", cuenta de entrada la comunicadora oriunda de Parral.

Por lo mismo, y esperando que Arturo Vidal conquiste la "Orejona" para que vea su tema, Andrea volvió a hacer de las suyas ayer en el programa Nexo. Y con violín en mano, soltó el "Mic" por un rato para volver a deleitar con el himno del torneo europeo.

"Desde los 9 años que lo hago, mi hermana es violinista profesional y me inicié en esto por ella. En la adolescencia me lo cuestioné estudiar igual, pero estoy feliz como periodista. Es difícil dejar de tocar al 100% y cuando me dan ganas lo tomo y lo hago, me siento privilegiada de hacer esto junto a mi pega en los medios", confiesa.

-Como hincha alba, ¿la veremos algún día tocando el himno de la "U"?

-No tengo problemas, de hecho lo intenté hace un tiempo, pero se escuchaba mal y no se entendía, jajá. Hasta me han dicho que saque un canal de Youtube con himnos de los equipos chilenos.

-Pero el periodismo primero, ¿no?

-Estar trabajando en la cadena de deportes más importantes es un sueño hecho realidad. Me alegra saber que ESPN Chile le da cabida a la mujer en el periodismo deportivo como se debe, de igual a igual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA