Deportes

Al profe Rueda lo esperan con asado en Cachiyuyo

El cafetero avisó que le gustaría visitar el país educando a niños en el fútbol, y nombró este poblado de Atacama, famoso por el comercial del teléfono.

OUESLE3PYRDEHJPYESUTH7-7411176.jpg

¿Se acuerda de Don Raimundo? Ese viejito que a inicios de los 90 llamaba a su hijo desde un desconocido Cachiyuyo, sector rural de Vallenar, que en ese entonces estaba conectado por el único teléfono público que la CTC instaló con el regreso a la democracia.

De eso ya pasaron 30 años y ahora Cachiyuyo vuelve a ponerse el esmoquín para recibir pronto a otro visitante insigne: Reinaldo Rueda.

El colombiano comentó que "me gustaría ir a los lugares más recónditos de Chile con mis 20 balones, mis conitos y mis petos a dar clases para masificar el fútbol en edades tempranas, más si no hay un plan de Gobierno en ese sentido ¿Qué tipo de lugar recóndito? Cachiyuyo".

Por eso La Cuarta llamó al poblado de ahora 217 habitantes, donde esperan que "Rei" cumpla pronto su palabra. "Seríamos muy felices si viene, nos ayudaría a masificar el interés en el deporte y la recreación, además hay muchos niños y niñas que aman el fútbol, así que cuando quiera puede venir a vernos", cuenta Luisa Villalobos, presidenta de la junta de vecinos del sector.

En Cachiyuyo hay dos clubes: el Club Deportivo Chamaco Valdés y el Unión Aracena. José Cubillos es el presi del equipo que homenajea a la gloria de Colo Colo y narra que "uf, imagínese si viene, con los brazos abiertos lo esperamos acá, sería una tremenda noticia. Nuestro club tiene dos series: Seniors y Primera, estamos afiliados en la asociación de fútbol de Domeyko (a 10 kilómetros del lugar), pero cuando organizamos jornadas especiales se suman los niños y el equipo de mujeres".

Entre las polvorientas calles del lugar, hay una cancha de tierra y dos multicanchas para los habitantes, por eso creen que la llegada de seleccionador nacional ayudaría a que "se nos cumpla el principal sueño que tenemos que es empastar nuestra cancha. Hemos intentado, pero nos ha ido mal en los proyectos, acá somos muy interesados en el fútbol, así que ojalá él nos ayude a lograr el sueño. Lo esperaremos con un buen asado, conversación y dichosos de saber de él", agrega Cubillos.

Presente del poblado

Villalobos cuenta que "en las últimas semanas lo hemos pasado mal con el coronavirus, porque las empresas que están cerca de nosotros no han respetado los protocolos, así que si llega a venir será una alegría dentro de todo lo malo que ha vivido. Acá los niños son buenos para la pelota, sé que él los ayudará a ser mejores".

Cachiyuyo ha tenido sólo un futbolista profesional, Gregorio Herrera Cuadra, quien jugó en Regional Atacama y luego pasó a Coquimbo Unido. "Él no pudo seguir con su sueño por un tema económico, pero mi papá dice que era muy bueno. Mi hija también jugó en la rama femenina de Deportes La Serena, pero no pudo continuar por su trabajo, han sido las dos personas que han salido a equipos más grandes", dice Cubillos.

- Oiga, ¿y Chamaco supo que tenía un equipo acá?

Sí, cuando estuvo de técnico en Coquimbo (1989) se le invitó y él vino a conocer a nuestro club, además acá el 99% de la población es colocolina, así que es un orgullo, por eso esperamos que don Reinaldo venga a nuestra tierra, seremos muy felices y aprenderemos de un técnico ganador.

Más sobre:Cachiyuyo

Lo último

hace 5 min
“Ya no hay gente mala, hay gente enferma mental”: Fran García-Huidobro se harta y dispara contra miembro de La Cofradía
“Es alguien que no ha tomado un libro en su vida”, se desahogó la comunicadora.
Espectáculos

“Ya no hay gente mala, hay gente enferma mental”: Fran García-Huidobro se harta y dispara contra miembro de La Cofradía

hace 10 min
Johnny Herrera y Aníbal Mosa se reparten flores: “Lo felicito porque siempre da la cara por su equipo…”
El Samurái Azul felicitó al presidente albo por el fichaje de Vozinha y, sobre todo, por su gestión.
Deportes

Johnny Herrera y Aníbal Mosa se reparten flores: “Lo felicito porque siempre da la cara por su equipo…”

hace 42 min
Acabó con el misterio y contó la firme: Gianella Marengo comparte revelador dato tras reciente confirmación de su embarazo
Influencer dio que hablar con una nueva información que le comunicó a sus seguidores y seguidoras en la web.
Espectáculos

Acabó con el misterio y contó la firme: Gianella Marengo comparte revelador dato tras reciente confirmación de su embarazo

hace 46 min
“¡Vendré a balearlos!”: filtran amenaza de escolar venezolano que golpeó a compañera, amenazó a carabinero y quedó libre
Se trata del estudiante de 15 años que fue reducido con una llave por parte de un funcionario policial.
Chile

“¡Vendré a balearlos!”: filtran amenaza de escolar venezolano que golpeó a compañera, amenazó a carabinero y quedó libre

hace 46 min
Efecto Vozinha: Colo Colo suma miles de seguidores en Instagram y deja muy atrás a sus rivales en redes sociales
El fichaje del arquero disparó el crecimiento digital del Cacique, multiplicó las visualizaciones de sus publicaciones y convirtió al club en un fenómeno seguido desde distintos países.
Deportes

Efecto Vozinha: Colo Colo suma miles de seguidores en Instagram y deja muy atrás a sus rivales en redes sociales

hace 50 min
Día de la cerveza: chilenos ahora buscan más variedad y calidad
Este viernes se celebra con chela.
Tendencias

Día de la cerveza: chilenos ahora buscan más variedad y calidad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá