Reinaldo Rueda reserva a Claudio Bravo, pero duda llevarlo a Brasil

FOTO: ERNESTO ZELADA/ XPRESSMEDIA /AGENCIAUNO
FOTO: ERNESTO ZELADA/ XPRESSMEDIA /AGENCIAUNO

El DT cafetero incluyó al portero en la prenómina de la Copa América, aunque el meta no sabe si quiere acudir a buscar el tricampeonato por los roces que hay en el camarín.

La vuelta de Claudio Bravo a la selección sigue siendo un dolor de cabeza para Reinaldo Rueda, quien todavía no sabe si el capitán de Roja estará o no en la Copa América de Brasil.

Siempre le pidió continuidad al meta del Manchester City para poder llevarlo al torneo continental, lo que a lo largo del semestre no se cumplió. Pero la visita que le efectuó hace un par de semanas a Inglaterra fue para conocer de cerca la posición del nacido en Colo Colo, quien le señaló no estar muy cómodo con su actual presente en el seleccionado nacional, donde tiene roces con muchos compañeros desde la eliminación al Mundial de Rusia 2018.

Por lo mismo, el DT cafetero evalúa lo que va a suceder con la nómina final. Por lo pronto, y según informó el CDF, ya lo incluyó en la lista previa de 40 jugadores, en la que solamente quedarán 23 jugadores (se dará a conocer a fines de mayo).

Esto pues su intención no es pasar a llevar al "Capitán América", quien de todas formas sabe que el desgaste que le puede provocar una vuelta a la Roja es algo muy complejo en estos instantes, tras una temporada en la que debió sanarse de la rotura del tendón de Aquiles.

Además, su nivel futbolístico es una incógnita tanto para el jugador como para el cuerpo técnico, dada la inactividad que ha tenido, lo que hace más difícil la decisión que debe tomar Rueda.

El colombiano, además de Bravo, incluyó en el listado ya señalado a Eduardo Vargas, a quien en marzo del año pasado cortó de la Roja por indisciplina, pero que podría reverdecer laureles en el torneo que comienza el 14 de junio en Brasil.

COMPARTIR NOTA