Reinaldo Rueda se irá a Colombia en el avión de Junior

14.11.2020 REINALDO RUEDA, DT DE LA SELECCION CHILNA DE FUTBOL EN PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL FRENTE A PERU

El DT, aún con futuro incierto, viaja mañana a su país al que el lunes arribó Ramy Abbas, el repre que cerró el paso de "Rei" a la Roja.

Tal como adelantó el propio Pablo Milad, timonel de la Anfp, Reinaldo Rueda se va de vacaciones, con una oferta en el futuro. El técnico colombiano todavía no arregla su inminente salida de la "Roja", pero ya tiene las maletas listas para viajar a Colombia.

Así no más, porque la presencia de Junior de Barranquilla en Chile (ver secundaria) es la coyuntura precisa para despejar la primera incógnita sobre el futuro del "cafetalero", todavía al mando de la selección chilena, al menos por contrato.

El caleño se marchará en el vuelo de la delegación que llevará mañana al "Tiburón" de regreso al Caribe, tras enfrentarse con Coquimbo Unido. Coincidentemente, la misma situación que ocurrió con su ayudante Bernardo Redín y el PF Pablo Román, quienes viajaron con los albirrojos hace menos de semanas, tras eliminar a Unión La Calera.

Llega el repre

Y es que Rueda todavía no define su situación. Ni en Chile, ni tampoco con la Selección Colombia, después de que se oficializara el interés de la Federación Colombiana de Fútbol por el técnico, el principal candidato a ocupar el puesto que dejó la salida del lusitano Carlos Queiroz.

En las oficinas de Quilín se discute el dinero que debiera pagar el país caribeño para liberar al DT. Sin embargo, coincidencia o no, según se enteró La Cuarta, el lunes pasado llegó a Colombia el representante de "Rei", su paisano Ramy Abbas, quien además dirige los destinos del egipcio Mohamed Salah, figura de Liverpool.

La presencia del empresario podría ser el último paso para concluir el regreso del adiestrador vallecaucano. Curiosamente, cuando firmó por Chile, fue el mismo Abbas el que cerró personalmente el traspaso, poco antes de que su representado fuera oficializado como nuevo DT de la "Roja".

COMPARTIR NOTA