Relator del CDF debutó en Primera sin soltar su pega de conserje

Autor: LaCuarta.com

A sus 25 años, Fabián Astudillo narró en vivo el Curicó - Audax por la baja a última hora de la voz estelar. “Estar despierto toda la noche en el edificio me sirve para estudiar”, dice.


Muchos de los fanáticos se despertaron ayer con las gallinas para una nueva jornada de fútbol mañanero, donde el Curicó – Audax trajo hartas novedades. Una de ellas fue en la transmisión del CDF, donde una nueva y juvenil voz se tomó el “mic” y la rompió como si llevara años de circo.

Se trata de Fabián Astudillo (25), el novel relator y estudiante de Periodismo, que ante la baja de última hora de Orlando Villagrán (aquejado de problemas de salud) botó el diente de leche en su estreno cantagolero en Primera División.

Y pergaminos tiene el hombre: hace tres meses aterrizó en el canal para relatar los partidos en diferido de la “B”. Además, en el verano estuvo a cargo de los duelos del Preolímpico Sub 23 en Canal 13, donde anteriormente también había narrado sudamericanos juveniles.

¿Otra más? Sí, también estuvo en La Clave y pitutea siguiendo los duelos de Barnechea por la radio, aunque su pega más particular es cada fin de semana como conserje en un edificio de Providencia.

Ya más en frío con la adrenalina de la desvirginización relatora, el Fabi contó en La Cuarta las cosquillas de esa primera vez, que siempre gusta, pero también asusta.

“Estaba ansioso, pero siento que fue un buen debut en Primera. Para mí esto es un regalo, no lo tenía planeado porque me llamaron por la baja de Orlando (Villagrán). Además, debuté con un gran equipo, a Cristián Basaure y Claudio Bustíos los conocía de antes y me apoyaron mucho”, comenta la perla del CDF, que hizo cadetes con Claudio Palma y Alejandro Lorca.

– ¿Se ilusiona con seguir relatando en Primera?

-Fue un reemplazo, mi rol es relatar partidos de la “B”. Sería un sueño seguir relatando fútbol en vivo, pero me centro en lo que me convoca y vamos quemando etapas.

– Fue un camino largo…

-Hace un año no tenía pega en un medio grande. Antes, en CDF, había relatado la Copa UC en 2017, ahora no perdí el foco y me mantuve ganando luquitas como conserje. También sigo estudiando Periodismo (cursa tercer año) y salían peguitas por ahí.

– ¿Y el laburo de conserje?

-Es súper tranquilo el trabajo. Tener dos pegas y estar estudiando suena terrible, pero trabajo el fin de semana en el edificio. Ahí llevo cosas para estudiar y me preparo para el CDF. Estar despierto toda la noche es un detalle, pero tengo la tranquilidad para estudiar ahí.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo