El relator Víctor Hugo Morales sigue con cuidados intensivos: enfrenta cuadro de neumonía

El periodista, que inmortalizó su voz con el espectacular gol de Maradona a los ingleses, se encuentra estable. Los médicos emitieron una actualización de su estado tras internarse por Covid-19.

"¡Pisa la pelota Maradona! ¡Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial!...". Así parte el relato televisivo que quedó inmortalizado junto al espectacular gol que el astro argentino anotó a Inglaterra en la Copa Mundial de 1986.

El dueño de esa voz, el destacado periodista y relator, Víctor Hugo Morales, quien la semana fue diagnosticado con Covid-19, actualmente se encuentra internado desde en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires.  A sus 73 años, enfrenta un cuadro de neumonía bilateral y baja oxigenación.

Según informó La Nación, el último parte médico, emitido este viernes, indica que Morales "reacciona bien y continúa con valores estables".

Cuidados intensivos

"Se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora", aseguraron los médicos de la clínica. "Su ánimo es muy bueno, se siente y se lo escucha cada vez mejor".

En el informe, indicaron que se le terminó de traspasar plasma de un paciente convaleciente, sin que se presentara ninguna reacción adversa. A causa de su neumonía, ha requerido apoyo de oxígeno para mantener valores normales.

Sin embargo, sigue con "cuidados intensivos para un mejor monitoreo".

Hoy se cumple una semana desde que el periodista confirmó que se encontraba contagiado de Covid-19. Por precaución, el martes se lo trasladó a la unidad de tratamiento insensivo.

Acá el gol de Maradona relatado por Morales:

https://youtu.be/O8G9ytZg-bM

COMPARTIR NOTA