Deportes

Remezón en el fútbol chileno: clubes de Segunda División amenazan a la ANFP con paralizar temporada 2025 por demandas no escuchadas

Varias instituciones advierten que no participarán en el torneo en caso de no haber respuestas.

A su juicio, desde el directorio de la ANFP han actuado con indiferencia a una serie de peticiones solicitadas desde la categoría. FOTO: Photosport.

Impacto generó este jueves el anuncio de 11 equipos de Segunda División, quienes le enviaron una advertencia a la ANFP, el cual apunta a paralizar la temporada 2025 del mencionado torneo.

En concreto, las instituciones alegan por las demandas que han presentado ante el máximo ente pelotero del fútbol chileno, y avisaron que no se presentarán ni inscribirán jugadores en los registros oficiales hasta que éstas no sean escuchadas.

A su juicio, desde el directorio de la ANFP han actuado con indiferencia a una serie de peticiones solicitadas desde la categoría.

De hecho, las instituciones firmantes aseguran que no han recibido ninguna respuesta por parte del organismo, a pesar de que ya pasaron dos semanas de emitir una declaración pública, la cual se publicó el pasado 4 de noviembre.

Por ejemplo, uno de los puntos que generó el reclamo fue el adelanto para el 18 y 19 de enero de 2025 de la Copa Chile, decisión que se tomó, según alegan, sin consultarles previamente.

De acuerdo a sus argumentos, dicha situación les genera un aumento importante en los costos operativos a equipos que ya vienen afligidos en términos económicos.

Pero eso no es todo, pues exponen que su enojo también se debe a que han sido excluidos en cuanto a las decisiones relacionadas con las bases de los torneos, pues acusan que en dichas reuniones sólo participan dirigentes de clubes de Primera División y del Ascenso.

Con todo ese escenario, decidieron no participar en el Campeonato del año 2025, cuestión que dejarían sin actividad a los 350 jugadores y 50 integrantes de cuerpos técnicos que componen la categoría.

Por lo mismo, hicieron un llamado a la ANFP para iniciar un diálogo, ver cómo solucionar los inconvenientes antes expuesto, y así evitar que de la idea se pase al hecho y se genere un terremoto en la división.

Los clubes que son parte del reclamo a la ANFP:

Aurinegros SADP (Concón National)

Club de Deportes Puerto Montt

Club Deportes Provincial Ovalle SADP

Club Deportivo Deportes Provincial Osorno SADP

Club Deportivo General Velásquez SADP

Deportes Linares SADP

Deportes Rengo SADP

El Conce SADP (Deportes Concepción)

Lilas SADP (San Antonio Unido)

Los Chicos Buenos SADP (Real Juventud San Joaquín)

Trasandino de Los Andes SADP

Más sobre:ANFPTemporada 2025DemandasAdvertencia

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá