Representante de Pinilla rechazó otra oferta de México: "No es una subasta"

"Mientras tenga problemas legales no volverá a jugar fútbol", aseguró José Ailton da Silva.

El ex delantero de la UC y representante de jugadores, José Ailton Da Silva, habló sobre la situación de Mauricio Pinilla, quien durante los últimos días vio frustrado su fichaje en el Atlas mexicano.

"Atlas conocía perfectamente la situación del futbolista. Me reuní con gente del club y les expliqué el tema. Me hice asesorar con gente del Sifup, en una cita que sostuve con Gamadiel García, y él mismo me dijo que Mauricio era un jugador libre y que no había problema en fichar en otro equipo. No hubo engaño… Un tema legal le cerró la puerta a Pinilla", aseguró el brasileño a La Tercera.

"No sabría decir si Atlas habló con la U o Colón, pero algo extraño sucedió porque tenían muchas ganas de sumarlo. Era solo pedir el pase a la federación de Chile", sostuvo.

Sobre la situación del delantero, Da Silva fue claro: "mientras tenga problemas legales no volverá a jugar fútbol. Yo le dije: 'No vale la pena la demanda, déjala de lado para seguir jugando'. No sé cuánta plata es la demanda, pero eso le impide que los equipos lo fichen. Nadie quiere problemas".

"NO ESTÁ PARA ESO"

Además, reconoció que Mauricio Pinilla sumó otra oferta desde el fútbol mexicano. "Un equipo de ese país nos escribió para decirnos que lo quería, que estaba dispuesto a ir a la pelea por él. Tomamos la decisión de rechazarla porque esto no es una subasta y el jugador no está para eso", señaló.

COMPARTIR NOTA