El volante podría seguir en el Mengao, pero una petición del agente congeló las negociaciones.
Erick Pulgar está teniendo una buena temporada en el fútbol brasileño. El volante nacional se ha convertido en un titular indiscutido en el mediocampo del Flamengo, y su entrenador, Filipe Luís, no se ha cansado de llenarlo de elogios en cada oportunidad que se le presenta.
Es por eso que al deportista chileno se le ofreció la renovación de su contrato, considerando que se le acaba su vínculo con el Mengao a final de año. El círculo del exseleccionado nacional ya estaría en negociaciones con el cuadro brazuca, sin embargo surgió un inesperado inconveniente.
Las conversaciones con el cuadro se detuvieron debido a las exigencias del representante de Pulgar, Fernando Felicevich. De acuerdo a lo trascendido en la prensa carioca, Erick tenía deseos de dejar el Flamengo, pero el estratega lo convenció de permanecer.
Para asegurarse que el mediocampista se quede en Brasil, le ofrecieron tres años más de contrato, pero lo que generó el problema fue el monto de la cláusula de rescisión. Según información de Bolavip Brasil y Correio Braziliense, la agencia Vibra Fútbol, busca un aumento salarial pero con una cláusula de rescisión baja, lo que facilitaría su salida del Mengao en caso de que un club esté dispuesto a pagar.
La directiva del conjunto no aceptó esta condición, ya que considera haber cumplido con las exigencias para cerrar la negociación, así que de momento las comunicaciones entre las partes están congeladas. La próxima semana se agendó una nueva reunión para alcanzar acuerdos, y se espera que haya novedades respecto al futuro de Erick Pulgar.