Así respondió periodista deportiva a ex futbolista por comentarios machistas

Claudio Husaín consideró que no puede debatir sobre fútbol al mismo nivel que una mujer. Pero la inteligente respuesta de la reportera lo dejó sin donde meterse.


Si bien a estas alturas ya no deberían ocurrir situaciones de sexismo dentro del fútbol, el panorama aún está lejos de mejorar en ciertos círculos conservadores. Y así ocurrió en la última edición del programa argentino “De fútbol se habla así”.

Todo comenzó cuando uno de los panelistas, el ex futbolist Claudio “Turco” Husaín, menospreció la capacidad de las mujeres para opinar sobre este deporte.

Ante sus dichos, la periodista Antonella Valderrey, sin perder la calma, le dio una lección de igualdad que ha sacado aplausos en redes sociales.

“Pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo. Ya queda claro que las profesiones no tienen género. Que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos. Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece”, indicó ella con una sonrisa.

Turn Down for What

Husaín, quien inicialmente evitó responder a la profesional, justificó su postura argumentando que así había sido criado.

“Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista”, señaló él.

A la respuesta de Husaín, Antonella repuso que si bien uno puede ser criado o formado de determinada manera, siempre se puede “deconstruir” esa idea.

“Nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción, pero para eso existe la deconstrucción. Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así. Está bueno ir pensándolo. O, por lo menos, si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla”, cerró la periodista deportiva.

Al verse acorralado, Claudio Husaín concluyó que él tiene mayor experiencia para hablar de fútbol pues jugó profesionalmente a dicho deporte.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo