La revancha de Yerry Mina, el grandote que olvidó el Barça

Colombia quiere, al menos, igualar su faena del mundial pasado, cuando llegó hasta los cuartos de final en Brasil 2014. Pero en octavos tiene un desafío mayor ante la rejuvenecida selección de Inglaterra.

Un partido especial, particularmente para el defensor Yerry Mina, quien ha tenido un mundial excluyente y Barcelona se frota las manos para venderlo.

Porque el ex Palmeiras llegó con escaso fútbol a Rusia 2018. El grandote de 1,95 m. arribó a Barcelona en enero pasado, a cambio de 13,5 millones de dólares. Sin embargo, nunca convenció al técnico Ernesto Valverde y sólo jugó seis partidos en semestre: cinco en La Liga y uno en la Copa del Rey.

Te puede interesar: Colombia despertó para ganar el grupo, aunque James la dejó tiritando

Pero el Mundial ha sido completamente diferente. No jugó el primer partido ante Japón, en la derrota colombiana. Sí lo hizo en los dos siguientes y marcó goles de cabeza a Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

Por eso se ha convertido en la gran figura del equipo "cafetalero". Con James Rodríguez a media máquina (incluso no está claro si jugará hoy frente a los ingleses), Mina ha tomado la palabra como el gran líder del equipo del DT argentino José Néstor Pekerman.

"En lo anímico fue muy duro para Yerry (Mina). Después llegaron los mensajes de que se puede ir, pero por suerte acá recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que tenía que dar más, que tenía que ponerse bien y lo está logrando. Vuelve a ser el que conocimos en Colombia, en Brasil y en la selección. Tiene grandes posibilidades de seguir creciendo y haciendo cosas importantes en cualquier club y en la selección", dijo el técnico en la previa del último duelo de octavos de final.

Barcelona, feliz

En Cataluña están felices con las actuaciones de Mina. Los rumores de su partida suenan cada vez más fuertes, sobre todo por la plaza de extra comunitario que utiliza el defensor central.

Porque el Barça ya está buscando jugadores para reforzar la plantilla, como el brasileño Willian de Chelsea, quien tampoco cuenta con pasaporte europeo.

Asimismo, en el duelo ante los británicos, el zaguero podrá lucirse en un partido que será visto en vivo por equipos de la Liga Premier, el principal mercado al que podría llegar el jugador formado en Deportivo Pasto. Es más, los catalanes esperan sacar más de 30 millones de dólares por espigado defensor.

Inglaterra preparada

El equipo de los tres leones no se confía. El técnico Gareth Southgate sabe que tienen una oportunidad de llegar al menos a semifinales, donde no arriban desde 1990. Aunque deberán empezar con Colombia.

"Es uno de esos partidos que importan mucho. Mis jugadores tiene la oportunidad de escribir su propia historia", tiró el técnico.

COMPARTIR NOTA