Chilenos tenían fotos con el millonario botín que lograron tras robar la casa de una estrella de la NFL en EEUU.
Un grupo de delincuentes chilenos fueron detenidos hace algunos días en Ohio, Estados Unidos, tras ser sindicados como los responsables de robar la casa de Joe Burrow, jugador de los Cincinnati Bengals y estrella de la NFL.
Según publica el NY Post, el grupo criminal estaba integrado por tres chilenos, quienes habrían robado más de US$ 350 mil (330 millones de pesos aproximadamente) en especies de la casa del jugador de la NFL, principalmente joyas, ropa de diseñador y zapatillas, el pasado 9 de diciembre.
Tras un trabajo entre policías federales y el FBI, los detenidos fueron identificados como Jordan Francisco Quiroga Sánchez (22 años), Bastián Alejandro Orellana Morales (23 años) y Sergio Andrés Ortega Cabello (38 años), quienes fueron encontrados en un hotel de Ohio el 21 de enero, con un automóvil donde tenían parte del botín robado.
Además del auto con parte del botín robado, también se encontraron fotografías de los individuos posando en la casa de Burrow con los objetos que robaron, como relojes, gafas, bolsos Louis Vuitton y dinero en efectivo.
Los delincuentes también posaron con cadenas “JB9″ y “#9″, de la propia marca de la estrella de la NFL, según los federales.
Por último, en la investigación también se descubrió que uno de los implicados intentó borrar las imágenes de su celular, por lo que se le agregó el cargo de falsificación de documentos de una investigación federal.