Revelan que Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento grave” antes de la caída del avión

Futbolista argentino habría estado “profundamente inconsciente” antes del accidente.

Nuevos detalles se dieron a conocer en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció tras la caída del avión que lo trasladaba rumbo a Cardiff, en enero de 2019.

De acuerdo al doctor Basil Purdue, el futbolista sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes que la aeronave se estrellara.

Según aseguró la agencia de noticias EFE, se trata del especialista que ya había asegurado que la causa de muerte del deportista habían sido las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso luego del impacto.

Cabe recordar que, en agosto del 2019, la investigación de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) había determinado que el cuerpo de Emiliano “tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)”.

“Profundamente inconsciente”

De acuerdo a Infobae, el médico Purdue declaró ante la justicia que el envenenamiento por monóxido de carbono implicó que “estuviera profundamente inconsciente” antes que el avión se estrellara.

Este juicio se inició hace pocos días con la presencia de Darío Sala, hermano de Emiliano, y se estima que durará entre uno y dos meses.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA