Revelan una importante lección que Marcelo Bielsa le dio a sus jugadores en el Leeds: “Fue algo que nos chocó mucho”

El ex volante del cuadro inglés, Pablo Hernández aseguró que “el Loco” puso a reflexionar a todo el equipo.

Hace ya un par de semanas que Marcelo Bielsa dejó la banca del Leeds United, dejando buenos recuerdos en el equipo inglés. El técnico trasandino logró coronarse campeón de la Championship y consiguió el ascenso a la Premier League, pero no solo es recordado por sus logros, ya que también cambió la forma de pensar de los jugadores.

Así lo reveló Pablo Hernández, futbolista que estuvo bajó el mando del “Loco”. En conversación con el medio Relevo de España, el volante contó que al poco tiempo de la llegada de Bielsa al Leeds, les dio una importante lección a los jugadores.

“Un día fuimos a entrenar y nos dividió en grupos de 3 o 4 jugadores. Nos repartió unas bolsas gigantes de basura y nos dijo que ya podíamos salir por la Ciudad Deportiva para recoger toda la basura que veamos”, partió diciendo.

Una lección que les quedó grabada

Pablo Hernández agregó que en ese momento: “nos miramos entre nosotros con una postura incrédula. Nos preguntábamos por qué quería que hiciéramos eso. Después de una hora recogiendo basura nos volvió a juntar y nos dio una charla”.

“Nos dijo que eso que habíamos hecho nosotros, hay mucha gente que lo hace para poder pagar una entrada cada domingo en nuestro estadio”, agregó el futbolista español.

“Le debíamos un respeto a esa gente y por eso debíamos dar el máximo en el terreno de juego. Toda esa afición que nos apoya y nos anima hace un gran sacrificio en su bolsillo para vernos. Teníamos que entender eso y fue algo que nos chocó mucho”, concluyó el ex jugador del Leeds.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA