El "Turismo de robos" chileno que ataca a figuras de la Premier League

La policía británica alertó que "pandillas de ladrones chilenos" han atacado un exclusivo barrio donde residen varios jugadores de la liga toffee.

Dicen por ahí que en cada rincón del mundo hay un chileno. Y es cierto, el problema es que algunos de ellos con sus malas costumbres, no dejan bien puesto el nombre de nuestro país.

Es el caso del "Turismo de robos". Una actividad delictual que dio a conocer la policía británica y que consiste en el ataque de "pandillas de ladrones chilenos" que tiran las manos en el llamado "Tríangulo de Oro de Cheshire", donde viven varias estrellas de la Premier League.

El exclusivo conjunto residencial incluye las localidades de Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury, y en el que figuras como Alex Oxlade-Chamberlain, Marcus Rashford y Kyle Walker residen, e incluso Alexis Sánchez vivió mientras jugaba por el Manchester United.

"Se sabe que la región es el hogar de futbolistas millonarios que juegan para Manchester United, Liverpool y Manchester City, aunque no se sabe si los jugadores han sido un objetivo", indicó el periódico Daily Star.

Delitos

Además, el citado medio detalló que en las últimas semanas se registraron ocho robos en el área, donde los delincuentes han sustraído "joyas, relojes de diseño, bolsos y ropa". Dichos artículos después son enviados a Chile para su reducción, aclaró Daily Star.

En diálogo con el diario The Sun, la subdirectora del Consejo de Jefes de la Policía Nacional inglesa, Amanda Blakeman, expresó que "los delincuentes viajan desde el extranjero con la intención de atacar propiedades de alto valor en el Reino Unido".

"En particular estos delitos generalmente son llevados a cabo por pandillas organizadas que han investigado sus objetivos de antemano", complementó Blakeman.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA