"Rocky" se pone los guantes para salvar a la "U"

OSVALDO GONZALEZ - FUTBOLISTA - JUGADOR - FUTBOL - GUANTES DE BOXEO - CAROLINA REYES M. - 27.12.2011. MARCO GONZALEZ, JUGADOR DE U. DE CHILE.27.12.2011. MARCO GONZALEZ, JUGADOR DE U. DE CHILE.27.12.2011. MARCOS GONZALEZ, JUGADOR DE U. DE CHILE.27.12.20...
OSVALDO GONZALEZ - FUTBOLISTA - JUGADOR - FUTBOL - GUANTES DE BOXEO - CAROLINA REYES M. - 27.12.2011. MARCO GONZALEZ, JUGADOR DE U. DE CHILE.27.12.2011. MARCO GONZALEZ, JUGADOR DE U. DE CHILE.27.12.2011. MARCOS GONZALEZ, JUGADOR DE U. DE CHILE.27.12.20...

Con la salida del "Chino" Vittor, que arrancó a Banfield, Azul Azul cocinó el regreso del zaguero campeón de la Sudamericana con miras a un semestre donde lucharán contra el descenso.

El 17 de mayo pasado, el director deportivo del Toluca, Francisco Suinaga, había avisado que en caso de que la "U" le pusiera los guantes ellos no iban a tener ningún problema en "darle la libertad a Osvaldo González".

Y bueno. El tiempo pasó, la Copa América dejó de ser la cortina de humo que por un mes eclipsó todo y, finalmente, llegó el momento, como dicen en "Rojo", para que "Rocky" se volviera a subir al ring vestido de azul.

Que corrió agua bajo el puente, corrió. Y mucha. De hecho, para dejar el borrador listo de lo que será el nuevo vínculo del zaguero de 34 años con el Bulla tuvo primero que liberarse un cupo en la zaga. Y no fue cualquier hueco, eh, pues al final Sergio Vittor cumplió con los pronósticos y ya hizo su maleta para volar para dicha del DT Alfredo Arias, que no lo pescó.

En la piel

Sin muchas lucas en el chanchito de Pomaire, la consigna en Azul Azul fue potenciar al equipo este semestre pensando en luchar por la permanencia en la Primera A con pocas lucas y mucha mística.

Por eso, ayer Vittor cumplió con la primera parte al dar término en forma anticipada al préstamo que se había pactado con Racing, dueño de su pase. Junto con el ex zaguero de la U. de Conce se fue un sueldo de 12 millones de pesos, lo que el "Chino" aceptó porque, rápidamente, agarró trabajo en Banfield.

El segundo acto, entonces, se escribió con el acercamiento en las negociaciones con Osvaldo González, quien tenía una oferta de O'Higgins sobre la mesa, pero todos saben que por sus venas corre sangre azul, así que apenas se abrió la ventana "Rocky" aceptó el desafío de venir a luchar por evitar el descenso a pura mística.

En total, el ex zaguero campeón con la "U" en la Copa Sudamericana firmaría un vínculo por un año y medio. Al menos por sus números en el último semestre en México, Alfredo Arias no tuvo reparos para visarlo, pues "Rocky" disputó en total 29 partidos y 27 de estos fue estelarísimo en el Toluca, con el cual le quedaba un año más de contrato, pero como no iba a ser tenido en cuenta por el profe Ricardo Lavolpe fue liberado para volver.

COMPARTIR NOTA