Rodelindo goleó y avanzó a cuartos

El equipo del "King" venció 3-0 a Ferroviarios y ahora luchará por el anhelado ascenso a la Tercera División A.

Rodelindo Román dio un paso gigante en su intención de conseguir el anhelado ascenso a la Tercera División A. El cuadro de San Joaquín derróto sin contemplaciones a Ferroviarios por 3-0 y clasificó a cuartos de final, cuando aún restan tres fechas para el término de la segunda fase de ascenso en Tercera B.

El equipo del "King" Vidal se consolidó en el primer puesto del grupo 2 con 19 puntos, muy lejos de las nueve unidades que tiene Provincial Talagante, su más cercano perseguidor en la zona, por lo que dejó timbrados sus pasajes a la fase final del torneo.

El cuadro que hizo de local en el estadio Modelo de Pudahuel, llevó el ritmo del partido desde el primer minuto, pero estuvo poco fino en tres cuartos de cancha hacia adelante. Recién pudo conseguir la apertura de la cuenta a los 44 minutos, gracias al tanto de Roberto Riveros, quien aprovechó un tiro de esquina para empujar la pelota en la boca del arco.

Durante el complemento, mientras Arturo Vidal se aprontaba a disputar el amistoso ante Perú en Miami, a seis mil kilómetros de distancia el cuadro del que es dueño administraba la ventaja y coronaba su clasificación a cuartos de final.

A los 80', Maikol González sacó un zapatazo de zurda para estirar la ventaja y tres minutos más tarde, el recién ingresado Jorge Pacheco, sentenció el compromiso al colocar el 3-0 definitivo.

Con esto, los dirigidos por Rodolfo Madrid aseguraron su presencia dentro de los ocho mejores que lucharán por uno de los dos cupos directos que ascenderán a la Tercera División A del próximo año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA