Rodelindo Román no se marea en la cima

El equipo de San Joaquín venció 2-0 a Provincial Talagante y se consolidó como líder absoluto de la segunda fase de la liguilla de ascenso de la Tercera División B. En la próxima fecha visitarán a Gasparín FC.


De menos a más ha sido el rendimiento de Rodelindo Román en la Tercera División B. Si en la fase regular el equipo de San Joaquín avanzó como el quinto mejor posicionado, ahora en la liguilla de ascenso está encumbrado como el único líder e invicto de la segunda fase de ascenso.

La víctima fue Provincial Talagante, equipo que venía sólido peleando los primeros puestos, pero que no tuvo los argumentos para imponerse en el estadio Modelo Pudahuel. El cuadro del “King” Vidal ganó por 2-0 y se subió a la cima de la tabla.

Desde el primer minuto, Rodelindo Román llevó las manijas del duelo y se generó las ocasiones más claras. Talagante, por su parte, apeló al contragolpe, pero tuvo escaso protagonismo en el área rival.

Ese dominio del local se vio evidenciado en el marcador también, ya que a los 24 minutos, un centro bombeado desde la izquierda fue aprovechado por Ricardo Castillo en el segundo palo, quien anotó la primera cifra para el “Rode”.

De ahí en más, el conjunto de San Joaquín administró el juego y pudo aumentar el marcador, pero la visita se replegó atrás y evitó irse al descanso con una diferencia mayor.

En el complemento, Rodelindo Román continuó en la senda ofensiva, pero falló en el finiquito para abordar con más tranquilidad el encuentro. A los 61’ Roberto Riveros se encontró en solitario con la pelota, pero el arquero visitante evitó el segundo tanto con solvencia.

Sin embargo, a los 77’ el delantero tuvo su revancha, y luego de una gran recuperación en la entrada del área, se sacó al portero y definió con tranquilidad para sentenciar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Rodelindo Román se consolidó como el único puntero con 13 puntos, a falta de cinco fechas para el final. Rodolfo Madrid, técnico local, se declaró optimista tras los tres puntos conseguidos.

“Estamos muy contentos, los muchachos hicieron un trabajo muy fuerte. Dimos un paso más para nuestro objetivo que es ganar esta liguilla”, cerró.

En el próximo encuentro, Rodelindo Román visitará a Gasparín FC en el estadio Lo Blanco.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo