La Roja femenina goleó a Argentina y clasificó al Mundial de Francia

Tras el triunfo de Brasil sobre Colombia por 3 a 0, la selección chilena femenina de fútbol, que goleó por 4 goles a 0 al equipo de Argentina, aseguró su clasificación a la cita planetaria de 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los tantos nacionales fueron marcados por Camila Sáez (8'), Maryorie Hernández (23') y Francisca Lara (91'). El tercer gol de Chile correspondió a un autogol argentino anotado en su propio arco por Agustina Barroso.

Con el 4-0 y el triunfo de Brasil, Chile aseguró los pasajes a Francia 2019 y también clasificó al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo cupo deberá disputar con un seleccionado africano.

Después del pitazo final, todo el equipo se juntó a abrazarse y celebrar, apoyado por la gente en el estadio y por millones de chilenos que estuvieron pegados a la TV, lo que dejó feliz y satisfecho al deté del equipo, José Letelier, quien valoró la categoría de sus dirigidas.

"Fuimos más precisos, contuvimos a Argentina. Me deja tranquilo que nunca abandonamos nuestra idea de juego, queríamos jugar bien y demostramos eso", señaló el entrenador.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya avisó que tiene avanzadas conversaciones para amarrar amistosos frente a Australia y Estados Unidos. Tal como debe ser.

COMPARTIR NOTA