Rubén Sosa: “Yo dejaría a Alexis un año más en Inter”

El uruguayo, ex atacante interista comentó la actualidad del club italiano: “Vidal sería un refuerzo estrella”, destaca. Asimismo, comentó la optimista realidad de su país, el menos afectado por el Covid-19 en Sudamérica.


El uruguayo Rubén Sosa jugó sólo tres temporadas por Inter, pero sus 44 goles dejaron una marca en el corazón de los hinchas. Desde Montevideo, “El Principito” relata el optimismo que se vive en su país, el menos afectado de la región por el Covid-19. Asimismo, repasa la actualidad de los nerazurri, cree que lo único que necesita Alexis Sánchez es tiempo en el club y confirma que la posible llegada de Arturo Vidal le daría categoría al equipo lombardo.

-Uruguay es el país de Sudamérica con menos contagios… Es que se tomaron las medidas a tiempo. Cuando hubo el primer caso se cerraron inmediatamente las fronteras. Afortunadamente sólo han muerto 20 personas. Este es un país de pocos habitantes, que se aferró a lo que dijo el gobierno y a las reglas impuestas. La cuarentena fue obligatoria sólo las dos primeras semanas, después de eso fue libre. Lo que pasó es que nos asustamos mucho con lo que pasó en Europa. Murieron muchos. En Montevideo somos 1 millón y medio de habitantes y si llegaran a las cifras europeas desaparecemos.

-Entonces pasa por la responsabilidad que ha tenido la gente.

Así es, por ejemplo acá hay mucha gente que vive en departamentos. Y en el primer mes y medio la gente no salía. Sólo uno de la familia se dedicaba a las compras. De a poco estamos avanzando. Queda la tristeza de que se fue mucha gente mayor, entre ellos dos dirigentes deportivos.

-¿Y cuándo se reinicia el torneo uruguayo?

Estamos intentando volver a entrenar en 15 días más. Pero respetando los protocolos. Los jugadores tienen que volver al fútbol, han estado demasiado tiempo parados.

-Usted jugó 7 años en Italia, uno de los más afectados por la pandemia.

Da pena ver la cantidad de muertes que hubo. Italia es un país que yo quiero mucho.

-¿Sería una gran pérdida la partida de Lautaro?

Es que no sé lo que quiere Lautaro. Es un chico joven que está en un equipo grande como Inter. No sé qué piensan los jugadores, se van cuatro años a un equipo y al año se quieren cambiar para agarrar otro dinero más. Están pensando mucho en el dinero.

Los chilenos

-¿Y podría llegar Arturo Vidal a Inter?

Sería muy bueno para Inter si llega Vidal, es un refuerzo estrella. Es una institución que le haría muy bien al volante chileno. Vidal es un jugador con trayectoria, más que probado.

-Pero pasaría a la vereda de enfrente después de jugar en Juventus.

Pero el fútbol es así, uno tiene que jugar donde lo quieran. Yo nunca pensé jugar en Inter cuando estaba en la Lazio, pero se dio y pasé tres años maravillosos, donde hice muchos goles. Yo hoy en día voy a Milano y la gente es muy cariñosa.

-¿Qué le podría aportar a Inter?

El DT Antonio Conte lo conoce mucho, además elige muy bien a los jugadores. Si llega, Vidal le va dar un plus al equipo, garra, harta dinámica, es un futbolista completo. Le daría jerarquía al equipo.

-¿Y cómo ve a Alexis Sánchez?

Yo estuve con él en el hotel donde vivía en Milán. Para mí es un grandísimo jugador, con mucho recorrido, sobre todo en su selección, es muy respetado. A Alexis Sánchez no se le dio su momento. Le falta jugar más partidos, jugar 90 minutos. No puede jugar tan poco. Necesita tiempo para volver a ser la figura que es. Necesita un par de encuentros buenos para tomar confianza, pero en los que juegue de titular y todo el tiempo.

-¿Sólo le falta tiempo?

Yo dejaría a Alexis un año más en Inter. Es un goleador, está muy bien físicamente y tiene mucho para dar todavía. Es un chico que ha hecho muchos goles y los seguirá haciendo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo