Rueda por las pifias a su llegada a Temuco: "Son normales cuando se pierde"

"Los niños y los jóvenes quieren ven ganar a su equipo, y yo soy el responsable", asumió el deté colombiano.

Chile se acostumbró a tener una generación ganadora y por ello "son normales las pifias cuando se pierde". Así, con filosofía, se tomó Reinaldo Rueda la silbatina que se llevó cuando llegó a Temuco para el amistoso ante Honduras.

"Es normal lo de las pifias cuando se pierde, y en Chile también porque hay una generación que se acostumbró a ganar. Los niños y jóvenes quieren ver ganar a su equipo, y yo soy el responsable. Es la profesión y hay que tratar de revertir la situación en la cancha", dijo el técnico de la Roja en conferencia de prensa.

"A nadie le gusta que lo cuestionen, que su trabajo sea mal interpretado", añadió al respecto.

Pese a lo anterior, Rueda valoró el jugar con la Roja en provincia: "En regiones se siente el sentimiento patriótico. Muchos jugadores se fueron del país hace años y es bueno que disfruten del cariño de la gente".

Honduras

En la ocasión Rueda destacó al rival y precisó que "Honduras es un equipo con jugadores potentes y explosivos".

Por ello, el técnico de la Roja indicó que "hay que hacer un juego inteligente y con seguridad. Estar en buen estado de alerta por su juego directo".

De hecho, planteó que el centroamericano "es un equipo atlético y puede ser más complicado que Costa Rica".

Y en cuanto a lo que se viene para la Selección Chilena, Rueda recordó que "lo dije desde el primer día: será un proceso traumático por todo lo que significa recuperar la confianza, por encontrar alternativas. Hemos asumido responsabilidades. No es fácil, pero el deseo es poder cumplir con la meta".

Conflicto mapuche

Por último, al ser consultado respeto del conflicto en la Araucanía, el cafetero fue cauto: "Creo que mi condición de extranjero mí inhabilita (para opinar). En Colombia llevamos 70 años de lucha y todos hemos sido víctimas. Lo ideal es siempre el diálogo. Ojalá se pudiera solucionar con trabajo y la equidad social".

Tras la conferencia, Rueda retomó su trabajo con los seleccionados.

https://twitter.com/cfajardoc/status/1064512698916982785

COMPARTIR NOTA