Rueda le cierra la puerta a Marcelo Díaz: "Miro otras alternativas en esa posición"

El entrenador nacional aseguró que admira al volante, pero que no lo tiene en sus planes.

A pesar de acumular elogías en Argentina y ser considerado uno de los mejores en su posición en el fútbol trasandino, al parecer Marcelo Díaz tiene las puertas cerradas de la selección chilena.

Así al menos lo dejó en claro el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, quien aseguró que por ahora tiene en mente a otros futbolistas en esa posición de cara a la Copa América que se disputará en Brasil.

"Está mi admiración por él. Cuando lo tuve de rival era de los que consideraba a controlar, porque sabía que era el pase inteligente, el primer pase de Chile. Admiro su inteligencia de juego. Pero es otro momento el que vivimos, miro otras alternativas en esa posición", expresó el técnico en entrevista con La Tercera.

Consultado por el cahuín que asegura que "Carepato" es considerado "sapo" por sus compañeros, y que esa situación influiría en su decisión, Rueda fue tajante.

"Ningún jugador va a decir algo de su compañero. No es ético. Son muy solidarios, respetuosos, así sean ultra enemigos. Me sorprendió un artículo de Marcelo donde decía que había salido de la Selección. Nadie lo ha sacado de la Selección. Yo tuve una experiencia donde se me reunieron los capitantes y me dijeron "no queremos que este jugador esté aquí". Y un directivo me pidió lo mismo. Y ese jugador estuvo en el Mundial", sostuvo Rueda.

COMPARTIR NOTA