Rueda espera por la abuela de Passerini para llamarlo a la Roja

Diego Braga, representante del artillero de 26 años de edad, confirmó a La Cuarta que “nos llamaron de la federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización del jugador”.


Lucas Passerini vuelve a las sonrisas. Tras un primer semestre para el olvido en Cruz Azul, el artillero -todavía argentino- encontró un lugar en Necaxa. Con goles. Los mismos que ahora lo pueden llevar directo a la selección chilena, frente al pedido expreso de Reinaldo Rueda.

Así es, porque la posibilidad de ver al ex goleador de Palestino con la camiseta de la “Roja” va tomando cada día más fuerza.

Sobre todo, porque el equipo nacional, al menos actualmente, no tiene un delantero de las características físicas del máximo artillero del campeonato nacional del año pasado, quien en su reciente cesión a Necaxa ya suma dos goles en tres partidos.

Una posibilidad que la tienen más que claro en la dirección técnica nacional, organismo que está al pendiente de este potencia “refuerzo” para la “Roja”.

Así confirmó el representante del delantero, Diego Braga, en conversación con La Cuarta. El empresario, incluso, aseguró que la ANFP se había contactado con ellos para estar al tanto de la naturalización.

“La intención de Lucas por ser chileno está intacta, por algo está haciendo todo para lograrlo. Es más, nos llamaron de la federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización. Lo que habla a las claras de que el técnico de la selección lo está mirando. Como te dije, nosotros esperamos que antes de fin de año el futbolista ya pueda ser chileno lo antes posible y así sea convocado a la selección chilena”, aclaró el empresario transandino.

A final de año

Pero todavía quedan algunos trámites pendientes para lograr la naturalización del transandino, quien no ha podido sellar su compromiso con la nueva patria producto de los avatares de la pandemia. Así explicó Braga sobre los pasos que le quedan al artillero de 26 años de edad para lograr el pasaporte nacional.

“Lucas (Passerini) tenía que hacer un trámite en mayo para lograr la ciudadanía. Su abuela tenía que viajar desde Argentina para firmar un documento que habilitara a su nieto. Sin embargo, el tema de la pandemia dejó todo en el aire, porque se cerraron las fronteras. Nosotros esperamos que la abuela de Lucas pueda viajar antes de fin de año a Santiago para que el futbolista finalmente pueda obtener el documento de la nacionalidad. Es un trámite que no se puede hacer desde Argentina”, confirmó el representante del atacante.

El ex ariete de Estudiantes de Buenos Aires fue traspasado a Cruz Azul, en enero pasado, a cambio de 2,3 millones de dólares, luego de consagrarse como máximo artillero del torneo chileno con 14 goles.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo