Rueda confía en el talento joven para potenciar a la selección

La traducción al sueco de cada respuesta de Reinaldo Rueda, permitió que los futboleros le tomaran el peso a las palabras del técnico de la Selección chilena.

El colombiano no sólo mostró una humildad abismante ante su exitoso debut, sino que además hizo un análisis certero de lo que pasó en la cancha. Algo que hace rato no pasaba en un juego de la Roja. ¿O no, Juan Antonio?

Te puede interesar: La categórica respuesta de Rueda para analizar el juego de Arturo Vidal

"Pienso que la evaluación en lo global, es positiva. Por lo que significó el trabajo, el carácter y el compromiso. Tuvimos orden, agresividad y pasajes de buen juego", comenzó diciendo el cafetero. Y luego agregó: "Lo mejor fue la disposición del equipo y quizás dimos ventaja, espacios, pero fue producto de querer ir a buscar el partido y por ese ímpetu de hacer el acompañamiento ofensivo".

Precisamente esa es la actitud que se esperaba para el inicio de un nuevo ciclo que no sólo busca revalidar el título de América el próximo año, sino también iniciar el recambio para llegar a Qatar 2022.

" Hay mucho por mejorar y trabajar, pero se tiene el talento y la capacidad de estos hombres. El compromiso estaba en brindarse y hacer ese buen juego, es un triunfo que reconforta para el inicio", confesó Rueda.

Te puede interesar: Los mejores memes tras el triunfo de Chile sobre Suecia

Frase que reflejó fielmente lo que el adiestrador sentía en su corazón, pues no sabía con lo que se iba a encontrar.

Recuerde usted que el camarín de Chile estaba destrozado después de no clasificar a Rusia y las palabras que la señora del capitán Claudio Bravo, Carla Pardo, dedicó a otros futbolistas en su Instagram.

Más encima, su primera convocatoria no estuvo excenta de polémica, ya que el propio Bravo se bajó de los amistosos enfrentándose a todos los que iban pasando por la ANFP.

"Esto no fue fácil, porque sólo tuve cuatro días de trabajo y sólo tres con todos los jugadores. Por eso valoro más la disposición del equipo", acotó "Don Rei".

Aplausos para el "23". Y si bien al cafetero no le gusta hablar de individualidades, pues "me gusta más evaluar el colectivo", no pudo dejar pasar el tremendo desempeño de Arturo Vidal ante los suecos.

"Sobran las palabras sobre su condición", lo alabó. Y luego reveló un dialogo que tuvo con Arturo Salah, apenas concluyó el encuentro. "Justo ahora estábamos comentando con el presidente y el cuerpo técnico la dimensión de Arturo. Que el Mundial no tenga un jugador de esta categoría, es una lástima. Pero esas son las experiencias que hay que capitalizar. Sinceramente, es una pena que la Copa no tenga la participación de Chile, tanto en su colectivo, como por la ausencia de Vidal", lo elogió.

También le dedicó un párrafo a la gran cantidad de hinchas chilenos que estaban en el Friends Arena, los cuales -según Johnny Herrera- los hizo sentir como si estuvieran jugando en el Estadio Nacional.

"Darle las gracias a la afición chilena, fue muy bueno su aporte. Saber que estuvimos respaldados, se sentía una atmósfera muy positiva y de gran respaldo y motivación para los jugadores. Es importante del punto de vista anímico en esta transición tan difícil para la familia del fútbol, que se contagie la mística nacionalista, pasión y sentimiento que nos han expresado estos días", expresó.

Relevo

Y volviendo a lo que nos convoca, que no es otra cosa que iniciar el relevo de la "Generación Dorada", el estratega también tuvo conceptos para Ángelo Sagal.

"Viene haciendo un buen torneo en México y es una alternativa importante para nosotros en la Selección. Sabíamos que que él podía brindar un trabajo importante en las dos fases del juego, sobre todo por su potencia y desequilibrio", detalló.

Insistió en destacar a quienes sí aceptaron el desafió de ir a estos dos partidos amistosos. "Hay un buen talento humano para seguir potenciando, vamos a evaluar y ojalá todos los que vinieron se mantengan con nosotros, porque esa es la invitación que les hicce en esta convocatoria, que trabajen para que permanezcan", concluyó.

COMPARTIR NOTA