Ruso Medvedev es el nuevo número 1 del ranking ATP tras 18 años de hegemonía del Big Four

Medvedev es el primer tenista fuera del Big Four en coronarse como el número 1 del ránking desde 2004.
Medvedev es el primer tenista fuera del Big Four en coronarse como el número 1 del ránking desde 2004.

Desde el 2004 ningún tenista distinto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray había alcanzado el primer puesto.

Desde hoy lunes, el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el mejor tenista del mundo según el ránking ATP, luego de que Novak Djokovic no compitiera en el Australian Open por su negativa ante las vacunas y perdiera en cuartos de final del ATP de Dubai.

A pesar de este increíble logro para su carrera, Medvedev se vio superado por Rafael Nadal en semifinales del ATP de Acapulco, lo que generará que esté en el primer puesto del ránking por solo dos semanas, luego de este tiempo volverá a la cima Novak Djokovic.

Esto puede volver a cambiar dependiendo en gran manera de los torneos que pueda disputar Djokovic tras asegurar que mantendrá su decisión de no vacunarse. Muchos de los campeonatos más importantes no tienen problemas con hacer cambios en las reglas para el serbio, pero las autoridades de los países en los que se desarrollan las competiciones sí.

El ruso logró su primer Grand Slam en septiembre de 2021.
El ruso logró su primer Grand Slam en septiembre de 2021.

Daniil Medvedev es el tercer tenista ruso en ser el número uno del mundo y es el primero en lograr sacar a Djokovic del primer puesto después de estar 86 semanas consecutivas en lo más alto. Además de esto, Novak tiene el récord como el jugador con más semanas totales en el podio logrando 361 en total. De hecho, desde el 3 de febrero de 2020 el serbio no bajó de su lugar.

Finalmente, en el presente Daniil Medvedev goza de su mejor versión. Y así lo representó en septiembre de 2021 tras lograr ganar su primer Grand Slam en Estados Unidos en contra del mismísimo Novak Djokovic. Tanto ese logro como el consagrarse como número 1 del mundo dan cuenta de que es uno de los jugadores que encabeza el recambio del tenis.

Último punto del US Open que le permitió coronarse como el campeón

COMPARTIR NOTA