Sabino Aguad recibió un sobre Azul Azul

Cerró así su tercer paso por el Bulla, marcado más por los conflictos internos que por los aciertos en los fichajes.

El título de "Crónica de una muerte anunciada" le cae como anillo al dedo a un nuevo final para Sabino Aguad en la U, luego de que se conociera que el directorio fijara el final de sus labores en el club.

Fue el 22 de abril, luego de que asumiera la nueva directiva, que el presidente José Luis Navarrete le puso la lápida en el cargo como director deportivo a Sabino Aguad y si bien en esa oportunidad se había determinado que seguiría en el club pero en un rol de asesor (algo que hizo en 2018 cuando Ronald Fuentes estaba en el puesto), no había claridad de sus funciones en específicas.

Eso hasta ayer, ya que, según informó La Tercera, firmó su finiquito con Azul Azul, por lo que ya no es parte de la institución y no desarrollará ninguna asesoría.

Es que el ahora ex directivo había quedado al debe en su proyecto en Azul Azul luego de la polémica salda de Frank Darío Kudelka, quien públicamente pidió la salida de Aguad, además en la forma en que arribó a la "U" el técnico Alfredo Arias, quien negoció estando su sucesor aún en el cargo.

Por otro lado, el pésimo año que está viviendo futbolísticamente el cuadro azul hizo que los dardos apuntaran a él por la conformación del plantel, la contratación de refuerzos y los montos elevados que manejó en jugadores que no han rendido con ningún técnico del periodo.

Pese a que empezó a cumplir su función en diciembre del año pasado, la tercera estadía fue la más corta y es otra palada de tierra al complicado presente del Bulla.

COMPARTIR NOTA