Salas cambia el esquema en busca de alargar la buena racha

Colo Colo visita a Cobresal en El Salvador, donde no cae desde 2013.

Ayer en Paipote, en la cercanías de Copiapó, el plantel de Colo Colo realizó su última práctica antes de viajar por tierra a El Salvador, donde esta tarde visitará a Cobresal.

Pese a que durante la semana el DT, Mario Salas, advirtió que el tema de la altura ya no es problema para los jugadores nacionales, el "Comandante" optó por subir al mineral sólo horas antes del partido, con la idea que los 2.400 metros de altitud no afecten a sus dirigidos.

La idea de los colocolinos es alargar la buena racha en el Campeonato Nacional (3 triunfos en igual número de partidos), y de paso alargar a seis, los años sin saber de derrotas en El Salvador. La última fue el 23 de septiembre de 2013, cuando el Eterno cayó 3-1 ante los mineros.

Luego de esa derrota, el Popular ganó 1-0 en 2014, 3-2 en 2015 y 3-1 en 2017.

Los números son favorables para Colo Colo, pero lamentablemente para Mario Salas, hoy no podrá contar con su mejor gente, considerado la larga lista de lesionados. Anote.

Agustín Orión, Ronald De la Fuente, Jorge Valdivia, Pablo Mouche y Javier Parraguez, permanecen con dolencias físicas, a lo que se suma la baja de Esteban Paredes por decisión técnica.

Ante tantas ausencias, el "Comandante" se vio obligado a echar mano al equipo, tanto en nombre como en esquema táctico.

COMPARTIR NOTA