Sam Bird se llevó la victoria del Santiago E-Prix

Las altas temperaturas, el polvo en la pista y la irregularidad del pavimento fueron los principales obstáculos que enfrentaron los pilotos.

La carrera se vio marcada por la alta cantidad de pilotos que tuvieron que retirarse de la competencia, entre los que destacaron el vigente campeón Jean-Éric Vergne, el siempre favorito Sebatian Buemi y el brasileño Felipe Massa.

La competencia se llevó a cabo en un nuevo circuito que se configuró en la explanada del Parque O'Higgins. Este fue de mayor exigencia que el de la temporada pasada pues según los pilotos, las altas temperaturas, el polvo de la pista y la irregularidad de la superficie de la recta principal fueron más que suficiente para exigirles el máximo.

La carrera fue liderada durante gran parte por el suizo Buemi. Sin embargo, tuvo que retirarse después de un choque contra la muralla que le ocasionó averías a su coche. De esta manera el primer lugar pasó a manos del británico Sam Bird quien para ganar tuvo que aguantar desde la vuelta 22 la carga del alemán Pascal Wehrlein y Daniel Abt quien cerró el podio.

Durante la última vuelta reglamentaria fue el mismo Wehrlhein quien tuvo la chance de quedarse sobrepasar al británico sin embargo recibió la orden por parte de su equipo de desistir debido a las altísimas temperaturas que registraba el vehículo en ese momento.

Las altas temperaturas fueron las principales protagonistas de la jornada pues los vehículos nunca habían sido probados en temperaturas tan extremas como los cerca de 50° Celsius que había en la pista durante la carrera y los 38 grados que se alcanzaron en temperatura ambiente.

Estas temperaturas podrían afectar el rendimiento de los vehículos pues puede provocar que las baterías se drenen antes y los neumáticos se desgasten con mayor rapidez. Algo que tuvieron que tener en cuenta los equipos de ingenieros de los respectivos equipos.

COMPARTIR NOTA