Sampaoli intentó explicar porqué Argentina no juega como Chile

A los distintos entrenadores que ha tenido Argentina, así como el poco tiempo que ha estado a cargo del equipo, atribuyó Jorge Sampaoli el irregular rendimiento que muestra la Albiceleste bajo su dirección.

En la víspera del duelo ante Croacia, el deté trasandino fue interrogado sobre distintos aspectos. Pero fue el periodista de radio La Red Gustavo Yarroch el que le hizo la pregunta que hizo sudar frío a Sampaoli.

"Equipos tuyos como Chile, como la U. de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. ¿Por qué crees que a esta selección le falta continuidad de eso, por qué se vé a cuentagotas el funcionamiento que vos pretendés?", preguntó Yarroch, según consigna Redgol.cl.

"Me parece que la selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes; para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado, si no que características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización", respondió.

"El esquema no gana partidos"

Y lo anterior lo complementó afirmando que "uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene, y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores. Lo que se busca hoy es que la esquematización no tape la condición del talento".

Sampaoli argumentó también que "el esquema no va a ganar un partido, lo va a ganar el grupo de jugadores y la decisión para que en cada ataque metamos cinco jugadores en el área rival y en cada ataque del rival metamos cinco jugadores en nuestra área. Esa característica de ayuda tiene que ver con un rasgo de decisión ,más allá del sistema, que para mí es un detalle".

Argentina enfrenta a Croacia este jueves 21, a las 14 horas de Chile.

Una victoria trasandina dejaría al equipo de Sampaoli a las puertas de la clasificación a octavos de final. Una derrota, en tanto, lo obligará a obtener un triunfo ante Nigeria en la última fecha del grupo para pelear su paso a la siguiente fase.

COMPARTIR NOTA