Sampaoli desea que Valdivia sea su "rehén" en Santos

El ex técnico de la Roja quiere al volante albo para intentar ganar la Libertadores. Y le saldría gratis.

El sueño de Jorge Sampaoli es quedarse con la Copa Libertadores. Y la razón es bien simple, es el único trofeo continental de este lado del mundo que aún no tiene en su vitrina, pues ya ganó la Sudamericana con Universidad de Chile (2011) y la Copa América con la Roja (2015).

Por lo mismo, el adiestrador argentino habló con sus jefes en el Santos y se las cantó clarita: le arman un equipo para dar la vuelta olímpica o les arma una marcha a la chilena.

Y es aquí donde el nombre de Jorge Valdivia salió a la palestra. No porque el '10' de Colo Colo haya guardado silencio mientras el país pedía más justicia social, sino más bien porque "Don Sampa" cree que es la pieza clave para armar su puzzle bolivariano.

De hecho, los sapos que tenemos en Brasil cahuinean que el director técnico amenazó con dejar la institución si es que no le arman una oncena invencible.

Algo que los patrones del Peixe atendieron de inmediato, no como otros, y le ofrecieron a Paulo Henrique Ganso como alternativa de enganche.

No obstante, Sampaoli quiere a Valdivia y de ahí no lo mueven ni con un "guanaco". Demanda que está al alcance de los presupuestos que se manejan en el "país más grande del mundo", pues el pase del "Mago" les saldría gratis.

Cabe recordar que el volante queda con la carta en su poder a fin de año, y en Blanco y Negro no han movido un dedo por renovarle el vínculo.

Es más, el propio "Mago" dijo en radio Cooperativa que no ha tenido conversaciones con la directiva de la concesionaria blanca y que desea continuar con su carrera sí o sí. ¿El sueldo? Aquí gana 65 palitos mensuales, que para el torneo brasuca es como el vuelto del pan y hasta les sobra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA